Logo Autobild.es

Un Alfa Romeo Giulia Veloce para la Policía de Rumania

Un Alfa Romeo Giulia Veloce para la Policía de Rumania
El Alfa Romeo Giulia Veloce se suma a la flota de la Policía de Rumania. Forma parte de una colaboración con el distribuidor oficial de Alfa Romeo, una cesión que durará unos 12 meses.

No te pierdas la prueba del Alfa Romeo Giulia Veloce

El Alfa Romeo Giulia ha sido elegido por otro cuerpo de seguridad. Esta vez ha sido la Policía de Rumania la que ha contratado los servicios de la berlina italiana, un modelo que desde que fue presentado ha levantado mucha expectación. En lugar de la elección que hizo la policía de Italia, con la versión QV del mismo modelo, el país rumano ha decidido escoger el Alfa Romeo Giulia Veloce, la versión deportiva que se encuentra justo por debajo de la radical QV.

Y es que al lado del Alfa Romeo Giulia QV cualquier versión parece menos de lo que es. La variante más potente del modelo italiano utiliza para moverse un motor de seis cilindros en V con 2.9 litros de cubicaje que dispone de una potencia de 510 CV. Con este corazón la versión es capaz de completar el 0-100 km/h en solo 3,9 segundos, un tiempo que pocos pueden alcanzar bajando de la barrera de los 4 segundos.

VÍDEO: Los rivales del Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia Veloce tiene unas capacidades algo más humildes, pero igualmente es una berlina de armas tomar. A diferencia de la versión antes mencionada, el Veloce recurre a un motor turbo de 2.0 litros con la nada despreciable suma de 280 caballos de potencia. La energía es transmitida a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades a las cuatro ruedas, consiguiendo que el modelo pueda merendarse el 0-100 km/h en unos correctos 5,2 segundo. Una aceleración que se suma a la velocidad máxima de 240 km/h.

La llegada del Alfa Romeo Giulia Veloce a la policía de Rumania forma parte de una colaboración entre el distribuidor oficial de Alfa Romeo y el cuerpo de seguridad, una cesión que durará unos 12 meses. El modelo italiano será utilizado para servicios en la autopista A3, la carretera nacional 1 y la circunvalación norte de Bucarest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.