Noticia

El Alfa Romeo Giulia Coupe podría estar en Ginebra 2017

El Alfa Romeo Giulia Coupe podría estar en Ginebra 2017

Susana Viñuela

08/02/2017 - 08:00

El Alfa Romeo Giulia Coupe podría presentarse en el Salón de Ginebra 2017. La marca italiana podría sorprender a los asistentes con la 'premiere' del Giulia Coupe, que podría llevar el nombre de 'Sprint', y contaría en su gama de motores con el V6 2.9 litros que monta el Giulia Quadrofoglio, y que le permitiría plantar cara a sus rivales alemanes.

Te interesa: Las fotos del Salón de Ginebra 2017

El Alfa Romeo Giulia Coupe podría presentarse en el Salón de Ginebra 2017. La marca italiana podría sorprender a los asistentes con la 'premiere' del Giulia Coupe, que podría llevar el nombre de 'Sprint', un modelo que sería el tercero basado en la plataforma Giorgio, y que llegaría para competir directamente contra el Mercedes Clase C Coupe, el BMW Serie 4 Coupe o el Audi A5 Coupe.

Los compañeros de la publicación australiana Motoring sostienen que han conseguido información relativa al lanzamiento del Giulia Sprint durante la presentación local del Giulia sedán.

El Alfa Romeo Giulia Sprint, ¿en Ginebra?

Al igual que sucede con el sedán, el Alfa Romeo Giulia Sprint contaría con una gama de motores que incluiría el V6 2.9 litros que monta el Giulia Quadrofoglio, y que le permitiría plantar cara a sus rivales alemanes. Esta es una mecánica deportiva biturbo de 510 CV, construido totalmente en aluminio, que acelera de 0-100 km/h en 3,9 segundos. Además, es un motor que 'canta', en palabras de Marchione. A pesar de su enorme potencia, también será eficiente, pues contará con el sistema de desconexión de cilindros.

Y, al parecer, estas no serían las únicas novedades que Alfa Romeo presentaría del Giulia. Y es que se está esperando que el fabricante italiano presente una variante descapotable y otra sportwagon; es decir, que la gama la formarían, por lo menos, cuatro tipos de carrocerías distintas. No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2017.

VÍDEO: Alfa Romeo Giulia Quadrofoglio

Fuente: Motoring. Foto: X-Tomi Design

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2017