Logo Autobild.es

El Alfa Romeo Disco Volante Spider deslumbra en Ginebra

Nacho de Haro

El carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera mostrará al nuevo Alfa Romeo Disco Volante Spider durante el Salón de Ginebra 2016. Se trata de la variante descapotable del espectacular Disco Volante que debutó en esta misma cita en 2012, un vehículo que a su vez estaba basado en el exclusivo Alfa Romeo 8C.

No te pierdas: Los mejores vídeos del Salón de Ginebra 2016

Carrozzeria Touring Superleggera, el carrocero italiano autor de modelos tan espectaculares como el Touring Superleggera Berlinetta Lusso, acaba de anunciar cuál será su primicia para la presente edición del Salón de Ginebra 2016. Será en esta cita, que arrancará mañana, donde mostrarán por primera vez al Alfa Romeo Disco Volante Spider, un modelo con el que la compañía celebra sus primeros 90 años de vida.

Como sugiere su nombre y su diseño exterior, el nuevo Disco Volante Spider está construido sobre la base del Alfa Romeo Disco Volante que el carrocero presentó como una de las novedades del Salón de Ginebra hace ya cuatro años, en el 2012. Aquel deportivo, como el que debuta ahora, estaba basado en el Alfa Romeo 8C y más concretamente, en este caso se desarrolla sobre la base del 8C Spider, presentado en el año 2009 y del que tan solo fabricaron 500 ejemplares.

Para celebrar sus nueve décadas de vida, Touring Superleggera ha creado el Alfa Romeo Disco Volante Spider, un vehículo que a diferencia del Alfa Romeo en el que se basa, no emplea un techo de lona plegable, utiliza dos paneles de fibra de carbono que, con un peso de 3,5 kilogramos, se pueden desmontar y guardar en el maletero para circular a cielo abierto. Pero a pesar de esto, la compañía asegura que durante el proceso de diseño, el equipo encargado de crearlo “diseñó el coche como si no tuviera un techo”.

Por ahora no han desvelado las especificaciones concretas del Alfa Romeo Disco Volante descapotable, pero si mantiene las características del coupé, podría estar propulsado por un motor 4.7 V8 atmosférico de origen Maserati que sería capaz de generar 450 CV de potencia y 480 Nm de par. Fabricarán un total de siete ejemplares, pero por ahora no han dicho qué precio tendrá cada una de esas unidades. Te recomiendo que eches un vistazo a la galería del Salón de Ginebra 2016 para que conozcas todas las novedades que se presentan en esta muestra.

[yb:https://youtu.be/dhmSS6bCDXc]

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.