Logo Autobild.es

Alfa Romeo C12 GTS Concept, un proyecto de Ugur Sahin

El Alfa Romeo C12 GTS Concept por el momento no es más que un proyecto del diseñador turco Ugur Sahin, que anda en busca de inversores que lo hagan realidad. Es un deportivo coupé de líneas vanguardistas, pero que respeta la esencia de la marca.

El Alfa Romeo C12 GTS Concept no es solo un boceto. Uguar Sahin ya ha desvaleado en su página web que tiene ideado el diseño al 100% y en él ha plasmado un deportivo coupé de grandes dimensiones, con unas líneas muy agresivas, pero que respetan fielmente la esencia de Alfa Romeo.

En el frontal llama la atención el capó abultado con líneas descendentes que confluyen en la típica calandra triangular de la marca, que separa sendas tomas de aire, cuya misión es asegurar una correcta refrigeración del sistema de frenos.

En el lateral destacan las grandes branquias, los pasos de rueda muy marcados y las llantas de grandes dimensiones con diseño tipo turbina. También, la supresión de las manetas de las puertas, que por su forma parecen indicar que no son de apertura convencional.

Aunque quizás lo más destacado del Alfa Romeo C12 GTS Concept, al margen de su extremadamente agresiva zaga, con cuatro salidas de escape, sea su enorme techo de cristal panorámico, que recorre todo el vehículo desde el capó hasta la trasera. Además, está cubierto por unas celdillas con forma de panel de abeja, que parecen ser placas solares, lo que da idea de que podría estar movidos por un motor eléctrico, aunque al tratarse únicamente de un proyecto, por el momento no se conoce ningún dato relativo a este respecto.

Ugur Sahin Design se fundó en Holanda en 2007 con el objetivo de crear nuevos conceptos de automóviles con un enfoque fresco, flexible y de gran calidad.

En este vídeo puedes ver el Alfa Romeo C12 GTS Concept en todo su esplendor gracias a una reproducción en 3D.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.