Logo Autobild.es

El Alfa Romeo 4C Spider debuta en el Salón de Detroit 2015

Nacho de Haro

Esta semana abre sus puertas el NAIAS 2015 y Chrysler acaba de confimar que allí el esperado Alfa Romeo 4C Spider debutará en el Salón de Detroit 2015.

Entre las esperadas novedades del Salón de Detroit 2015 se encuentra la versión descapotable del Alfa Romeo 4C. El Alfa Romeo 4C Spider debuta en el NAIAS con la esperanza de obtener gran parte de sus ventas en el mercado norteamericano desde este mismo año. En esta ocasión, Chrysler como fabricante abanderado nacional en EEUU del grupo FCA, ha sido encargado de anunciar que Alfa Romeo presentará este nuevo vehículo, que se celebra en la ciudad estadounidense entre el 12 y el 25 de enero. A falta de fotos de la presentación del Alfa Romeo 4C Spider, aquí ya puedes ver una galería con las primeras imágenes oficiales del Alfa Romeo 4C Spider de producción.

El prototipo del Alfa Romeo 4C Spider debutó el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra y desde ese momento, hemos tenido oportunidad de verlo en otros eventos, como el pasado Salón de París. En esas dos ocasiones, Alfa Romeo aseguró que el nuevo modelo pasaría a producción a lo largo del 2015, lo que nos invita a pensar que el Salón de Detroit 2015 podría convertirse en el escenario elegido para la presentación del Alfa Romeo 4C Spider definitivo.

Lo que está claro veamos o no al 4C Spider de producción en Detroit es que la versión definitiva de este modelo compartirá características técnicas con el Alfa Romeo 4C convencional. Gracias a la rígida estructura del chasis de fibra de carbono, no será necesario reforzar en exceso el bastidor, por lo que el incremento de peso podría situarse en tan sólo 60 kilogramos (y aun así, el coche todavía estaría por debajo de los 1.000 kg).

El motor y el resto de componentes del Alfa Romeo 4C Spider se mantendrán también intactos con respecto a la versión coupé. El propulsor de cuatro cilindros y 1,75 litros turboalimentado entregará los mismos 240 CV de potencia máxima y estará asociado al mismo cambio automático de doble embrague y seis relaciones que envía la potencia a las ruedas posteriores.  Mientras esperamos a que abra sus puertas la muestra de Detroit, te dejamos con un vídeo del 4C Spider prototipo.

No te pierdas la galería de fotos del Salón de Detroit 2015.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.