Logo Autobild.es

El Alfa Romeo 4C Launch Edition se adelanta a su hermano

Nacho Romero

El Alfa Romeo 4C Launch Edition es una edición limitada que acaba de ser presentada en el Salón de Ginebra 2013. Llega unos meses antes del 4C de serie, y tiene un precio de 62.300 euros.

Los fans del Alfa Romeo 4C, recién presentado en el Salón de Ginebra 2013, están de enhorabuena. La marca italiana ha aprovechado la cita automovilística para presentar también una edición especial que ya puede encargarse y que se adelanta unos meses a su hermano: el Alfa Romeo 4C Launch Edition.

Esta edición limitada y numerada únicamente cuenta con 400 unidades para Europa, África y Oriente Medio, 500 para Norteamérica y 100 para el resto del mundo. Puede solicitarse ya por 62.300 euros, un precio que incluye además una experiencia única: participar en un curso de conducción avanzada con pilotos-instructores profesionales.

El nuevo superdeportivo puede lucir dos carrocerías: 'Rojo Alfa' o el exclusivo 'Blanco Carrara'. En su línea exterior cuenta con un kit aerodinámico de carbono que reduce considerablemente el peso (incluye faros, spoiler y tapas de los retrovisores), un difusor trasero de aluminio en acabado oscuro, faros bi-LED y llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas (delanteras y traseras, respectivamente). Otros elementos que resaltan su toque deportivo son las tomas de aire frontales, las pinzas de freno de color, el sistema de escape racing y las suspensiones con calibrado específico de los amortiguadores y barra estibilizadora trasera.

En el interior, el Alfa Romeo 4C Launch Edition equipa asientos deportivos y volante en piel y microfibra con costuras blancas, además de placa distintiva numerada. No obstante, el 4C Launch Edition con carrocería roja presenta costuras del mismo color en el revestimiento del volante y del freno de mano, en las alfombrillas, en las manillas y en los asientos.

En el apartado mecánico, el deportivo italiano cuenta con el nuevo motor de aluminio 1750 Turbo Gasolina de 240 CV con inyección directa, cambio automático de doble embrague Alfa TCT con levas en el volante y nuevo selector DNA con el modo adicional 'Race' y chasis monocasco de fibra de carbono con tecnología procedente de la Fórmula 1.

Las prestaciones del Alfa Romeo 4C Launch Edition están a la altura: más de 250 km/h de velocidad punta, 4,5 segundos en el 0 a 100, 1,1 g de aceleración lateral máxima y 1,25 g de deceleración máxima al frenar.

Aquí tienes el vídeo de presentación del Alfa Romeo 4C en Ginebra:

Todas las novedades en el Salón de Ginebra 2013.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.