Logo Autobild.es

Alfa Romeo 4C HillClimber 600 CV, ¡menuda bestia!

Alfa Romeo 4C HillClimber 600 CV, ¡menuda bestia!
El Alfa Romeo 4C HillClimber es una auténtica bestia. Preparado para el piloto Marco Gramenzi, quien participará en el Campeonato Italiano de Subida, el deportivo cuenta con 600 caballos de potencia y 580 Nm de par.

De serie, el Alfa Romeo 4C cumple con las expectativas de cualquier enamorado del volante. Su relación peso-potencia lo convierten en todo un juguete que hace sonreír a cualquier. Es atractivo, es duro a la conducción, y está despojado de todo lo que vaya más allá de la conexión conductor y coche. Aunque Racing Picchio no piensa lo mismo. El preparador ha modificado al deportivo italiano para que Marco Gramenzi compita con él en el Campeonato Italiano de Subida. El resultado, sinceramente, es de locos.

Como os decimos, el Alfa Romeo 4C recién salido de fábrica es un coche espectacular. Cuenta con un pequeño motor turbo de cuatro cilindros con 1.75 litros que desarrolla 240 caballos de potencia. Sobre el papel, parecen pocos caballos para un deportivo tan valorado, pero es que si sigues viendo los datos técnicos y frenas en el peso que declara, entenderás porqué es asó de reconocido. Únicamente pesa 900 kg., un cuerpo muy compacto con el que se pueden hacer maravillas.

Racing Picchio ha modificado el Alfa Romeo 4C y tras horas y horas de taller el compacto motor de 1.75 litros llega a desarrollar la friolera de 600 caballos de potencia. Su par es de 580 Nm, y está gobernado por una caja de cambios secuencial firmada por Hewland. El piloto Marco Gramenzi ya ha podido probar esta bestia y exhibirla ante el respetable en el Trofeo Vallecomoncia. Un escenario en donde dejó al público boquiabierto.

No te pierdas la prueba del Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C monta varios accesorios con los que no cuenta el deportivo de serie en busca de mejorar la aerodinámica del vehículo. Destacamos su enorme alerón trasero y el difusor que vemos en la parte trasera del modelo. El color es rojo, y que combina con los elementos en negro que sobresalen del paragolpes delantero. Como decimos, una auténtica bestia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.