Logo Autobild.es

Cazan al nuevo Alfa Romeo 4C en movimiento

Cazan al nuevo Alfa Romeo 4C en movimiento
Al Alfa Romeo 4C le queda cada vez menos para salir a la luz. Recientemente, ha sido cazado durante una jornada de pruebas. Este deportivo debe estar listo para ser comercializado en 2014. Será un biplaza con una potencia de unos 200 CV.

El Alfa Romeo 4C acaba de ser sorprendido durante una jornada de pruebas (galería de fotos). Aunque pensábamos que el nuevo deportivo de Alfa Romeo no era todavía un coche funcional al 100%, los chicos de Caranddriver.com acaban de publicar unas imágenes del coche en movimiento.

Presentado como concept en el Salón de Ginebra, el Alfa Romeo 4C lidera el plan de los italianos para regresar a los Estados Unidos. El 4C es un deportivo biplaza con motor central con un claro carácter deportivo. Entre sus principales rivales estarán el Subaru BRZ y el Toyota GT 86. Previsiblemente, utilizará una plataforma completamente nueva y empleará la fibra de carbono y el aluminio para reducir su peso. 

Alfa Romeo 4C

El propulsor del Alfa Romeo 4C es el mismo cuatro cilindros turbo que lleva el Giulietta Quadrifoglio Verde. Si en el compacto desarrolla 235 CV, es posible que en el coupé se acerque a los 250 CV de potencia. Por supuesto, la transmisión escogida es el excelente cambio automático de doble embrague de la marca italiana. Sus prestaciones no son oficiales aún, pero podría alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundos.

No se conoce el precio final, pero en Estados Unidos se está hablando de unos 45.000 dólares (34.771 euros). Seguramente no estará en nuestro país por ese precio, ya que los coches en el mercado americano son más baratos. No obstante, para Europa se espera un precio de alrededor de 45.000 euros.

La producción del Alfa Romeo 4C debe empezar en 2013 (Maserati será la encargada de fabricar el 4C y las primeras entregas se realizarán al año siguiente. Desde AUTO BILD.ES ya estamos deseando probarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.