Logo Autobild.es

Alex Rins ficha por el equipo de Sito Pons de Moto2

Alex Rins ficha por el equipo de Sito Pons de Moto2

Juan Pablo Esteban

El piloto español Alex Rins ha fichado por el equipo de Sito Pons de Moto2 para las próximas dos temporadas.

A falta de seis pruebas para la finalización del Campeonato y aún con el título de Moto3 por decidir, son varios los pilotos que han confirmado el cambio de categoría para el año que viene. Entre ellos el tercero de la clasificación provisional, Alex Rins, que ha confirmado su fichaje por el equipo de Sito Pons de Moto2.

El catalán formará parte de la estructura del Paginas Amarillas HP 40 para las dos próximas temporadas habiendo conseguido, hasta la carrera de Misano que se disputa este fin de semana, 7 victorias, 12 poles y 20 podios mundialistas, además de haberse proclamado subcampeón del Mundo de Moto3 el pasado año. "Creo que la categoría de Moto2 se adapta muy bien a mí, tanto por mi forma de pilotar como por mis condiciones físicas. Es una categoría en la que estoy seguro que voy a disfrutar mucho. Tenía opciones para dar el salto pero siempre he tenido claro que mi sitio era este. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y con su equipo técnico es una garantía. Tienen mucha experiencia, ganaron el campeonato la temporada pasada y este año están luchando por él. Ahora he de estar centrado en mi trabajo en moto3 donde espero poder alcanzar al líder de la general para intentar subir a moto2 como campeón del mundo", ha señalado Rins.

Sito Pons ha explicado sentirse satisfecho con esta incorporación a su escuadra de Moto2.  "Le he seguido desde que era pequeño, cuando daba sus primeros pasos en los circuitos. Siempre me atrajo su estilo de pilotaje pulido, su capacidad para ir rápido de forma natural y su control de los espacios y la velocidad. Alex ha demostrado que tiene un enorme talento, me ilusiona poder trabajar juntos y ayudarle a desarrollar las numerosas cualidades innatas que tiene para convertirse en un candidato al campeonato del Mundo de Moto2", ha dicho Pons.

Con el fichaje de Alex Rins el equipo Estrella Galicia de Moto3 se queda sin sus dos pilotos para el próximo año, ya que recientemente  Alex Márquez también anunció su salto a Moto2 de la mano del Marc VDS Racing Team, donde tendrá de compañero a Tito Rabat.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.