Logo Autobild.es

Álex Rins completa en Silverstone su mejor carrera con Suzuki

Álex Rins - Silverstone 2017

Diego de Arístegui

Fantástico fin de semana de Álex Rins en Silverstone consiguiendo su segundo top-10 de la temporada tras Qatar. No todo es negro en Suzuki.

Valentino Rossi piensa en la NASCAR como destino tras su retirada de MotoGP

Álex Rins completa en Silverstone su mejor carrera con Suzuki. El piloto barcelonés terminó en novena posición y solamente cruzó la línea de meta a 15 segundos del ganador del GP de Gran Bretaña, Andrea Dovizioso. Fue sin duda la mejor actuación de un piloto que sigue creciendo en la categoría reina en un primer año muy complicado. 

Complicado por las lesiones que sufrió, en primer lugar, durante su primer test de pretemporada en Valencia, y más adelante tras su caída en Argentina que le obligó a perderse las carreras de Austin, Jerez, Le Mans, Mugello y Catalunya. Una vez recuperado de sus molestias, Rins ha puntuado en dos de las últimas carreras. 

Vídeo: Vencedores y derrotados MotoGP Silverstone 2017

El piloto de Suzuki igualó su mejor resultado en MotoGP, ya que en la primera cita del año en Qatar también finalizó noveno. Eran circunstancias diferentes -primera carrera, muchos abandonos y un momento de la temporada muy diferente al actual-, de tal manera que su posición en el GP de Gran Bretaña tiene más valor si cabe. 

No sólo por su buen rendimiento el domingo, también porque durante el fin de semana se dejó ver por las posiciones cercanas al top-10. El sábado se quedó a las puertas de la Q2 y durante todo el fin de semana demostró que tenía mejor ritmo que su compañero de equipo, Andrea Iannone, que terminó por los suelos tirando a su compatriota Petrucci

No todo es negro en Suzuki, ya que Rins se está tomando las cosas con la tranquilidad necesaria para ir poco a poco progresando en un campeonato donde cada posición se vende muy cara. A diferencia de Iannone, Rins no está echando 'pestes' de la moto y solamente se está preocupando por trabajar y aprender lo máximo posible. No cabe duda que resultados como el de Silverstone se repetirán e incluso se mejorarán de aquí a final de año. Bravo por Álex que además este fin de semana lució un casco, guantes y botas completamente en negro como homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.