Logo Autobild.es

Álex Palou, el español que lucha por ganar la F3 japonesa

Alex Palou en la F3 japonesa
Álex Palou es el español que lucha por ganar la F3 japonesa en 2017. Ha comenzado su andadura en el campeonato este fin de semana y ha ganado su primera carrera en el certamen.

El catalán Álex Palou ha dirigido su carrera deportiva hacia un nuevo lugar y hacia una nueva cultura: Japón. El barcelonés competirá en 2017 en la Fórmula 3 japonesa con el equipo Threebond con el objetivo de ganar el campeonato. Su aventura ha comenzado este fin de semana, y no le ha ido nada mal. 

Alex Palou en la F3 japonesa
Alex Palou en la F3 japonesa

Imagen: Twitter Álex Palou

Palou ha iniciado su andadura en la Fórmula 3 japonesa con muy buen pie. El catalán consiguió la ‘pole position’ para la primera carrera, celebrada en el circuito de Okayama. A pesar de ello, la salida no fue demasiado buena y cayó hasta el cuarto puesto en el que finalmente cruzó la línea de meta. Las dos siguientes carreras mejorarían los resultados logrados hasta el momento. 

Álex cruzó la línea de meta en la segunda carrera en una brillante primera posición. En la tercera y última manga acabó segundo frente al que probablemente será su gran rival durante el año: Mitsunori Takaboshi, vencedor también de la primera carrera y ahora líder del campeonato.

Palou ha vuelto a hacer sonar el himno español en Japón por primera vez desde que lo hiciera Pedro de la Rosa hace más de veinte años. Su siguiente carrera tendrá lugar en Suzuka, dentro de tres semanas. El catalán ya ha dicho que su objetivo no es otro que pelear por la victoria en el campeonato.

Además, te puede interesar:

- 10 motivos por los que el coche de Alonso no corre

- McLaren-Honda sigue reforzándose para mejorar su motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.