Logo Autobild.es

Álex Márquez será compañero de Tito Rabat en Moto2

Álex Márquez será compañero de Tito Rabat en Moto2

Juan Pablo Esteban

El piloto español del Estrella Galicia, Álex Marquez, será compañero de equipo de Tito Rabat en Moto2 la próxima temporada.

El último tercio del Campeonato de Mundo de Motociclismo está dando mucho que hablar sobre la pista, pero también fuera de ella. Es momento de fichajes, el último, el del segundo clasificado del Mundial de Moto3. Así, el equipo Marc VDS Racing ha anunciado que Álex Márquez será compañero de Tito Rabat en Moto2 para 2015.

La escuadra belga se asegura así dos de los pilotos más punteros de las dos cateorías. Junto al actual líder de Moto2, Tito Rabat, que amplió su contrato hasta 2015, y que viene de sumar otra gran victoria en la carrera Moto2 GP Gran Bretaña 2014, ahora cierra filas con uno de los corredores más en forma de Moto3, Álex Márquez. El hermano del vigente campeón de MotoGP,  de 18 años, estuvo muy cerca de volver a ganar en la carrera de Silverstone, terminando segundo tras su compañero Alex Rins, aunque pudo recortar diez puntos a Jack Miller en la lucha por el título. 

Hasta ahora, el piloto español suma dos triunfos y tres segundos puestos, y es segundo de la clasificación con seis carreras por disputar. La siguiente, el GP de San Marino en el circuito Marco Simoncelli Misano el próximo 14 de septiembre.

Campeón de España en 2012 y tras afrontar este año su segunda temporada completa en Moto3, Álex Márquez será compañero de Tito Rabat en Moto2 en uno de los equipos más fuertes del momento, con presencia en dos categorías y con aspiraciones de estar presente en un futuro en MotoGP.

Para Márquez, el fichaje (por dos años) supone un paso muy importante en su carrera porque cambiará de categoría “con un fantástico equipo y un compañero muy fuerte”. “He estado trabajando fuerte para estar aquí y quiero dar las gracias a Marc VDS Racing Team por creer en mi”, dijo el piloto, aunque también señaló que ahora era tiempo de centrarse en Moto3 en el momento más importante de la temporada. “Nuestra misión es luchar por el campeonato”, sentenció.

Por su parte, Michael Bartholemy, responsable del equipo, manifestó que su objetivo era traer jóvenes pilotos a Moto2 y que Álex Márquez encajaba a la perfección. "Ha demostrado que tiene tanto el talento como las ganas para triunfar con un rendimiento impresionante en los dos últimos años, y estos son los atributos que queremos para el futuro", comentó. Desde Marc VDS Racing Team confían en que junto a un piloto experimentado como Rabat tenga una buena transición de categoría, para "ser la punta de lanza de nuestro equipo en el Campeonato del Mundo de 2016".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.