Logo Autobild.es

Alex Márquez y Jack Miller: el combate continúa en Valencia

Alex Márquez y Jack Miller: el combate continúa en Valencia

Juan Pablo Esteban

El título de Moto3 se decidirá en Valencia. Después de la intensa pelea de Sepang, Alex Márquez y Jack Miller volverán a verse las caras en el circuito Ricardo Tormo el próximo 9 de noviembre para jugarse el campeonato.

En Sepang hubo adelantamientos al límite, órdenes de equipo, toques entre los pilotos, e incluso reclamaciones tras la carrera... Con el título de Moto3 en juego, la pelea entre Alex Márquez y Jack Miller alcanzó su punto más álgido de la temporada en el GP de Malasia y las chispas saltaron no sólo en la pista, sino también posteriormente en los micrófonos. Un combate llevado a todos los ámbitos y del que veremos el último capítulo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el próximo 9 de noviembre.

El australiano salió a decidido a impedir la victoria en el campeonato del español, y para ello utilizó todas las armas. Le buscó, le intentó poner nervioso y en varias acciones a punto estuvo de provocar la caída de su rival. Al final, consiguió lo que buscaba y salió de la prueba malaya a sólo once de puntos de Márquez, que finalmente acabó quinto.

No te pierdas: "El triunfo del trabajo" de Rabat, campeón del Mundo de Moto2"

"Mi estrategia era poner cuantas más motos mejor entre medias de Márquez", se justificó Miller. "Yo quería hacer la carrera lo más limpia posible, pero por supuesto poniéndole las cosas difíciles, y he puesto la moto donde él me dejaba", explicó.

Alex no lo vió igual y mostró su malestar por el pilotaje de su adversario. "Emilio ya tiene un poco más de experiencia y ayer me avisó y me dijo que fuera con cuatro ojos después de ver las carreras de Japón y Australia, pues sabíamos que iban a intentar ponerme nervioso". 

"Estaba caliente por todo lo que he tenido que aguantar durante la carrera y porque había un título en juego y tenía que ir en todo momento con mucho cuidado, quizás con demasiado cuidado, pero creo que hemos hecho lo correcto y con los toques que ha habido era fácil haberse ido al suelo. Seguimos líderes que es lo importante y para Valencia tenemos once puntos, hemos perdido nueve pero intentaremos cerrar allí el título", agregó el piloto de Estrella Galicia 0,0.

Otro asunto sobre el que ambos hablaron al término de la carrera de Malasia fue las órdenes de equipo. "Sí, está claro que hay órdenes de equipo, lo sabíamos y teníamos que estar atentos en todo momento y ya está", apuntó Márquez en referencia a la combatividad Danny Kent. Miller por su parte, decía lo siguiente: "He visto que Rins se ha portado hoy como un buen compañero, porque normalmente es un piloto muy, muy limpio, pero hoy no ha dejado los huecos que deja habitualmente, es algo completamente comprensible y no esperaba menos". El de KTM señaló en tono irónico que "Rins había sido mucho mejor compañero de equipo que lo que Márquez fue para él el año pasado".

Siguiendo en esa misma línea de crítica, Jack declaró que todo el mundo sabía que los Márquez daban muchos toques, "por eso esto para mí es como correr a su manera y, como todo el mundo ha visto, yo no he sido el único que ha dado algún toque. Él me ha tocado muchas veces y me ha hecho alargar la trazada. Yo solo estoy tratando de luchar por mi título y hoy he hecho lo que creía necesario para tratar de llevar la lucha hasta Valencia y sobrevivir una semana más", agregó.

Sobre estas declaraciones, Márquez respondió que Miller hoy había hecho de profesor: "Me ha enseñado algunas cosas, así que gracias por lo que ha hecho. Al final él juega sus cartas y yo jugaré las mías, pero intentaremos ganar este título limpiamente".

El equipo Estrella Galicia 0,0 presentó dos reclamaciones (una por los toques de Miller, y otra por el posible tapón que hizo Danny Kent), pero ambas fueron desestimadas por Dirección de Carrera, por lo que en Valencia se espera una lucha sin cuartel por el único título que falta por decidir, el de Moto3, y que de caer en manos del español supondría otro triplete histórico para nuestro motociclismo.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.