Logo Autobild.es

Alex Márquez, dispuesto a "salir a ganar" en el GP Valencia

Alex Márquez, dispuesto a "salir a ganar" en el GP Valencia

Juan Pablo Esteban

Alex Márquez se juega este fin de semana ser campeón de Moto3 en el Moto GP de Valencia, una carrera en la que saldrá a ganar aunque "lo que importa es que intentemos cerrar el título".

La cilindrada pequeña llega a la última carrera del año, el Moto GP de Valencia, con el campeón aún por decidir. Alex Márquez parte como favorito para alzarse con el título de Moto3 y aunque en el pasado Gran Premio de Malasia cedió unos cuantos puntos en la clasificación con su máximo rival, Jack Miller, aún conserva el liderato con un colchón de 11 puntos.

No te pierdas: Horarios Moto GP Valencia 2014

Pese a esta ventaja, el menor de los Márquez ha manifestado que su intención es salir a ganar, "como hemos hecho siempre, pero lo que importa es que hagamos nuestra carrera e intentemos cerrar el título".

"Después de una carrera muy difícil en Malasia, lo más importante es que llegamos líderes a Valencia", ha dicho el piloto del Estrella Galicia 0,0. "Tendremos que mantener la concentración al máximo, como hicimos allí", ha explicado en relación a la gran presión a la que fue sometido por parte de Miller, con el que se llegó a tocar en varios lances de la carrera.

Para Márquez, el GP de la Comunidad Valenciana también será un Gran Premio especial, ya que será el último en la categoría pequeña antes de dar el salto la próxima temporada a Moto2: "Quiero disfrutar todo lo que pueda mi última carrera en Moto3", ha señalado el español a quien valdría un tercer puesto en el circuito Ricardo Tormo, incluso si gana el australiano, para proclamarse campeón.

Fuente: Repsol Media

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.