Logo Autobild.es

Alex Márquez, Deportista Revelación en los Premios Laureus

Alex Márquez, Deportista Revelación en los Premios Laureus

Juan Pablo Esteban

Si el año pasado fue Marc Márquez el ganador de los Premios Laureus como Deportista Revelación, en esta edición su hermano Álex Márquez puede seguir sus pasos y ha sido preseleccionado entre los candidatos españoles que optan al galardón.

El piloto español Álex Márquez ha sido preseleccionado para optar a los Premios Laureus como Deportista Revelación, un galardón que ya fue otorgado precisamente a su hermano Marc Márquez en la pasada edición tras convertirse en el Campeón de MotoGP más joven de la historia.

Los Premios Laureus World Sports condecoran cada año a los mejores deportistas del mundo, son como los 'Oscar' del deporte, y los éxitos del Campeón del Mundo de Moto 3, quien se adjudicó el título en el último Gran Premio de la Comunidad Valenciana, no han pasado desapercibidos para el jurado que lo ha incluido en la lista de candidatos.

En concreto Álex Márquez figura entre los nominados al Deportista Revelación, donde deberá competir contra deportistas de otras disciplinas, como  los futbolistas del Real Madrid James Rodríguez y del Bayern de Munich Mario Götze, el piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, o la golfista Lucy Li, la norteamericana niña prodigio que con sólo 11 años es la jugadora más joven jamás clasificada para el abierto estadounidense femenino. Otra española, la nadadora Mireia Belmonte, también parte entre las favoritas dentro de la categoría femenina.

El jurado está compuesto por 47 ex-deportistas de primer nivel, y el próximo 11 de febrero dará a conocer los nombres de los seis deportistas que finalmente compitan por los Premios Laureus 2015. La entrega de galardones de esta decimosexta edición se efectuará en Shanghai el 15 de abril.

El dinero recaudado por los Laureus World Sports Awards se destina a al apoyo de más de 150 proyectos comunitarios deportivos en 34 países de todo el mundo, utilizando el deporte como medio para combatir algunos problemas sociales de hoy día como la delincuencia juvenil, la exclusión social, o la concienciación sobre los problemas de salud, entre otros.

Fuente: EFE / Fundación Laureus España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.