Logo Autobild.es

Álex Crivillé aparece en los 'Papeles de Panamá'

Álex Crivillé aparece en los 'Papeles de Panamá'

Diego de Arístegui

Álex Crivillé aparece en los 'Papeles de Panamá' después de que Pro Best Invest S.A., la empresa que explotaba sus derechos de imagen, estaba registrada por el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca en las Islas Vírgenes.

Los Papeles de Panamá salpican también al mundo de la F1

El primer campeón del mundo español de 500cc ha saltado a la agenda informativa de esta semana y no precisamente sus logros deportivos o por sus comentarios en Movistar+. Álex Crivillé aparece en los 'Papeles de Panamá', más de 11 millones de documentos sobre paraísos fiscales en los que figuran nombres de deportistas de gran renombre entre los que se encuentra el piloto de Seva. 

Según explican La Sexta y El Confidencial, los medios que han tenido acceso a estos documentos, Crivillé cobró sus derechos de imagen a través de la empresa Pro Best Invest S.A, una de las entidades registrada por el despacho de abogados Mossack Fonseca y con sede en las Islas Vírgenes. Según el contrato que Crivillé firmo con esta empresa, la temporada posterior a la consecución de su título en 500cc, recibió 72.000 euros anuales de forma fija, además de un 85% de los beneficios que se obtuviesen por encima de esa cantidad. 

Más adelante, los derechos de imagen de Crivillé en Europa fueron a parar a otra sociedad mercantil, Racinvest. En esa época Crivillé residía en Suiza con todos los impuestos adecuadamente pagados tal y como ha afirmado su asesor a El Confidencial. Esta segunda entidad actuaba en el marco legal holandés, que tenía un trato más favorable con las Islas Vírgenes

Por último, en el año 2006 la empresa Pro Best Invest S.A. cerró, coincidiendo con el  año en el que Álex Crivillé regresaba a España. Tras salir a la luz esta información, el asesor del ex campeón del mundo de 125 y 500cc ha confirmado a La Sexta que efectivamente utilizaron "un entramado legal de ingeniería fiscal" con el que controlaban los derechos de imagen del ahora comentarista del Mundial con Movistar

Noticia completa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.