Logo Autobild.es

Álex Barros vuelve a ganar una carrera ¡con 46 años!

Álex Barros vuelve a ganar una carrera ¡con 46 años!

Diego de Arístegui

El que fuera ex piloto de MotoGP, Álex Barros, ha vuelto a ganar una carrera de motos ¡con 46 años! Sucedió durante la última cita del Campeonato Brasileño de Superbike celebrado en el circuito de Interlagos.

Para Uccio, Jorge Lorenzo no será una amenaza en 2017: "No luchará por el título"

Alex Barros vuelve a ganar una carrera de motos ¡con 46 años! El que fuera piloto de 500cc y MotoGP ha saboreado de nuevo lo que supone ganar una carrera de velocidad. Nunca es tarde para volver a ganar, habrá pensado el piloto brasileño, que fue capaz de imponerse en la última carrera del Campeonato Brasileño de Superbike disputado en el circuito de Interlagos

El triunfo de Barros se puede explicar de dos maneras posibles. Por un lado hay que alabar el logro del ex piloto de MotoGP, cuyo talento para ir en moto quedó más que demostrado el tiempo que estuvo presente en el gran circo del motociclismo y en el que consiguió un total de 7 victorias y 32 podios, todos ellos en la clase reina. 

Junto a esto, hay que añadir el hecho de que el campeonato brasileño no goza a día de hoy del nivel con el que cuentan otros certámenes nacionales como pueden ser el FIM CEV, el BSB británico o el CIV italiano. De este modo, Álex Barros fue capaz de adjudicarse la victoria en la segunda manga de Interlagos al manillar de una BMW S 1000 RR

De hecho, en la primera carrera ya estuvo cerca de conseguir el triunfo, ya que terminó segundo a 168 milésimas del ganador, Diego Faustino, que a la postre sería el que conquistase el título brasileño. Con la espinita clavada, Barros salió en la segunda carrera dispuesto a vencer y lo consiguió de forma aplastante terminando la carrera con 6.8 segundos de ventaja sobre el propio Faustino, que nada pudo hacer para evitar la victoria de un piloto de 46 años que ya hace tiempo que no compite. 

Una demostración más de que los deportistas de élite son capaces de mantener su forma y su talento encima de la moto un buen tiempo después. El mejor ejemplo de esto es Valentino Rossi, que con 37 años está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y a buen seguro en MotoGP 2017 volverá a ser uno de los favoritos para conseguir el título de campeón del mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.