Logo Autobild.es

Alex de Angelis y sus lesiones tras la caída en Motegi 2015

Alex de Angelis y sus lesiones tras la caída en Motegi 2015

Diego de Arístegui

Sin duda uno de los momentos más duros del pasado fin de semana. Te contamos todo lo sucedido en torno a Alex de Angelis y sus lesiones tras la caída en Motegi 2015.

El pasado sábado a todos los aficionados a MotoGP se nos heló el alma cuando vimos a Alex de Angelis tendido en el suelo tras una fortísima caída en el circuito de Motegi. Sin saber muchas cosas, con el paso del tiempo se fue viendo la gravedad de sus heridas. Por ello, tras unos cuantos partes médicos, te contamos todo lo sucedido en torno a Alex de Angelis y sus lesiones tras la caída en Motegi 2015.

No te pierdas: ¿Por qué ha vuelto a ganar carreras Dani Pedrosa?

Lo primero de todo, en ningún momento Dorna ha querido difundir imágenes de la caída, por lo que el impacto y la gravedad de la situación debió ser muy importante para que optasen por no mostrar ninguna repetición. Junto a ello, los comisarios de pista rápidamente cubrieron con mantas al piloto y su moto para que el equipo médico pudiese actuar tranquilamente. 

VÍDEO: Revive la victoria de Dani Pedrosa en Motegi

De Angelis fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Dokkyo, donde un primer diagnóstico arrojó varias costillas fracturadas, fractura de cinco vértebras, traumatismo craneoencefálico y una fuerte contusión pulmonar. Sin embargo, las alarmas saltaron en el día de ayer, cuando tras un escáner se le detectó una hemorragia intracraneal, una lesión bastante más seria, y que nos hizo temer lo peor, ya que el piloto sanmarinense ha estado en coma inducido hasta el día de hoy. 

Tras nuevos chequeos, se ha observado que la lesión pulmonar y las fracturas han mejorado considerablemente, mientras que la lesión craneal todavía sigue sin modificaciones en su diagnóstico. Afortunadamente, el piloto del Ioda Racing ya puede hablar y está siendo orientado en el hospital nipón. En los próximos días se le practicarán nuevas pruebas para determinar la evolución de sus lesiones, y desde aquí os iremos informando. 

Lo que sí es seguro es que Alex de Angelis se perderá casi con toda seguridad las tres carreras que faltan en el calendario, y en Australia no confiamos en que su equipo le busque un sustituto, aunque quizás en las dos citas restantes sí que es posible que otro piloto se suba a la ART del piloto de San Marino. Hasta entonces, desearle una pronta recuperación. 

Alex de Angelis y sus lesiones tras la caída en Motegi 2015

No se mostró absolutamente nada de la caída de De Angelis. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.