Logo Autobild.es

Alemania quiere incluir cajas negras en coches autónomos

Alemania quiere incluir cajas negras en coches autónomos
Alemania quiere incluir cajas negras en los coches autónomos y autopilotados. El Ministerio de Transportes alemán ha preparado un borrador que, de aprobarse, exigiría que los fabricantes incluyesen este dispositivo de control.

¿Qué hay realmente en una caja negra?

Alemania quiere incluir cajas negras en los coches autónomos y autopilotados. Tras el accidente mortal de Tesla (entre otros), el Gobierno de Angela Merkel se plantea obligar a todos los fabricantes de vehículos con sistemas de conducción autopilotada a incluir una caja negra similar a la de los aviones.

Según ha informado el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, el conductor no tendría que ir concentrado en la carretera, pero ha de ir sentado en el asiento del piloto y con las manos en el volante para intervenir en caso de emergencia.

La caja negra que debería instalar el fabricante de vehículos autónomos y autopilotados registraría la actividad del sistema de autopilotaje: cuándo estuvo activo, cuándo intervino el conductor...

La propuesta para la instalación de este dispositivo propio de los aviones está ya lista para enviarse a otros ministerios, y podría aprobarse este verano. 

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.