Logo Autobild.es

Alemania prohíbe el uso de la aplicación Uber

Alemania prohíbe el uso de la aplicación Uber
Alemania prohíbe el uso de la aplicación Uber, tal y como informa el diario 'El Mundo'. Un tribunal de Frankfurt ha emitido un recurso de urgencia que prohíbe en toda Alemania la aplicación que conecta a conductores particulares con viajeros. Su uso implicará la detención o multas de hasta 250.000 euros.

Alemania prohíbe el uso de la aplicación Uber, tal y como informa el diario El Mundo. Un tribunal de Frankfurt ha emitido un recurso que prohíbe en toda Alemania la aplicación que conecta a conductores particulares con viajeros. Cabe recordar que esta 'app' también ha generado polémica en España, y Cataluña ha expedientado a Uber.

uber

Al igual que pasó en España, Uber ha generado protestas por parte de los taxistas germanos, quienes señalan la competencia desleal que supone esta aplicación (de hecho, la polémica hizo que hace dos semanas se prohibiese temporalmente su uso en algunas ciudades como Berlín, tal y como explica 'El Mundo').

El tribunal alemán ha fallado contra el uso de esta aplicación, y ha prohibido su uso: "Sin un permiso oficial en base a la ley de transporte de pasajeros, la empresa no puede transportar a ningún pasajero a través de las aplicaciones Uber y UberPop". Las infracciones se castigarán con la detención o con multas de hasta 250.000 euros. Desde Uber han anunciado que recurrirán.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.