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Alemania pone 'contra las cuerdas' a Volkswagen

Alemania pone 'contra las cuerdas' a Volkswagen
Se le acaba el tiempo. Alemania ha puesto contra las cuerdas a Volkswagen, que tendrá que presentar el 7 de octubre un calendario para subsanar el escándalo de la manipulación de las emisiones de gases; de lo contrario, el fabricante alemán perdería su homologación, por lo que sus vehículos no podrían circular ni ser comercializados.

Alemania ha exigido a Volkswagen que presente para el 7 de octubre un calendario para subsanar la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos, a riesgo de que pierdan si no la homologación, algo que sitúa al fabricante alemán contra las cuerdas.

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El periódico alemán 'Bild am Sonntag' ha publicado Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) ha enviado una carta al departamento legal del fabricante de automóviles para que avance cómo va a resolver la cuestión.

El mayor constructor de vehículos del mundo debe presentar un "plan temporal y de medidas vinculantes" para que todos sus vehículos en Alemania cumplan con los límites legales de emisiones de gases contaminantes sin necesidad de ningún software que altere los datos.

La BKA añade que de no cumplirse con lo requerido en el escrito, todos los vehículos afectados podrían perder su homologación, con lo que no podrían circular ni ser comercializados

El periódico alemán publica asimismo que el proveedor Bosch, que hizo componentes para Volkswagen, ya alertó por escrito a la marca en 2007 de que el software que manipula las emisiones de gases contaminantes, elaborado por ellos, era solamente para pruebas y no para su uso continuado en carretera, lo cual sería "ilegal".

Volkswagen reparará "en breve y de forma gratuita la manipulación de emisiones en todos los coches afectados

Volkswagen ha reconocido que montó en once millones de vehículos un programa que identifica cuando el turismo está siendo sometido a una prueba para que el motor emita menos gases contaminantes y cumpla con los límites de las autoridades medioambientales. Por cierto, el 3.0 TDI de Volkswagen está bajo investigación de la EPA también.

De esos once millones, cinco son de la marca Volkswagen (el resto de otras marcas del grupo) y unos 2,8 millones fueron vendidos en Alemania.

El grupo ha anunciado ya que prevé reparar en breve y de forma gratuita esta manipulación en todos los vehículos afectados, unos modelos diésel comercializados a lo largo de varios años en múltiples países.

Debido al escándalo, ya han comenzado a rodar cabezas en Volkswagen; esto le ha costado ya su puesto al presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, que ha sido sustituido por Matthias Müller, el hasta ahora presidente de Porsche, una de las marcas del constructor. Esto es lo que le espera al nuevo jefe de Volkswagen.

Fuente: Agencia EFE

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