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Alemania no consigue bajar la contaminación del transporte

Alemania no consigue bajar la contaminación del transporte
Un informe de la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania ha afirmado que pese a la lucha contra las emisiones y la contaminación, especialmente por parte de los fabricantes de coches, no es suficiente para acabar con este problema, todo lo contrario, el enorme parque automovilístico alemán y aumento de las mercancías por carretera están causando estragos en términos de eficiencia energética y de respeto por el medio ambiente.

Parece que los coches modernos son coches muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente…y hay versiones que así lo son. Pero no todas y en un país como Alemania, donde la gente utiliza coches de gama alta, más contaminantes que el resto, y cuyo número de unidades no deja de crecer y crecer, está provocando que las emisiones provenientes de los coches en el país germano no dejen de aumentar y ya supongan un 18% de las emisiones totales.

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La voz de alarma la ha dado la Agencia Federal de Medio Ambiente y apunta a cambios necesarios en la normativa vigente para intentar aplacar este problema. El segmento del transporte es el único sector de Alemania sin una caída en la producción de gases de efecto invernadero desde 1990, de hecho, la cantidad ha ido empeorando desde entonces.

El enorme parque automovilístico alemán, los coches de gama alta y, especialmente, un aumento del transporte de mercancías a través de la carretera, han favorecido este repunte. Una de las opciones que apunta este organismo es poner peajes a los vehículos más contaminantes y obligar a los transportistas a utilizar medios más limpios como el tren o el barco. Al fin y al cabo, los coches modernos son más limpios y emiten menos partículas contaminantes, pero si cada vez hay más coches, el resultado puede quedar completamente mermado.

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