Logo Autobild.es

Alemania aprueba un peaje para extranjeros en sus autobahn

Alemania aprueba un peaje para extranjeros en sus autobahn
El parlamento alemán ha aprobado instaurar un peaje en sus autopistas que solo afectará a los vehículos extranjeros. ¿Cómo lo pretenden hacer? Este peaje en las autobahn tendrán que pagarlos todos los conductores, pero a los alemanes les será compensado en el impuesto de circulación. Es previsible que esta medida sea recurrida por los altos órganos de la Unión Europea.

Alemania aprueba un peaje en sus autopistas para los extranjeros. Este titular poco tiene que ver con los mensajes de unión que siempre hemos oido desde Berlin en el marco de la Unión Europea. La medida acaba de ser aprobada por el Bundestag y propone instaurar un peaje en las autopistas alemanas que será obligatorio para todos los vehículos particulares. En la misma sesión, se aprobó una rebaja del impuesto de matriculación, con la cual se compensará a los conductores alemanes por el pago de este peaje.

No te pierdas este vídeo: Dos Bugatti Veyron, una autobahn alemana y sin límites

Este proyecto ha levantado mucha polvareda, puesto que se considera contrario a la normativa comunitaria ya que discrimina a otros conductores de la Unión Europea. Este peaje para extranjeros en las autopistas alemanas fue una de las medidas más importantes de la campaña del partido CSU, la división bávara del partido Unión Cristianodemócrata (CDU) a la que pertenece la canciller Angela Merkel.

Las discrepancias entre los distintos partidos del parlamento europeo son evidentes hablando de este asunto. El secretario general de Los Verdes, Anton Hofreiter, se ha mostrado muy crítico con la medida, asegurando que no es justo que los peajes solo los paguen los alemanes. No obstante, desde un punto de vista legislativo estas dos medidas son distintas y el peaje en un primer momento también lo pagarán los alemanes. Veremos si finalmente se producen reacciones desde la Unión Europea, pero malas noticias para los españoles que se desplacen por las autopistas alemanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.