Logo Autobild.es

Los alemanes tiemblan con la 'magia negra' de Alonso

Fernando Alonso - Ferrari - 2012

José Armando Gómez

El diario Bild carga contra las posibles trampas que Fernando Alonso y Ferrari podría hacer para arrebatar el título a Sebastian Vettel.

Nuestros colegas alemanes del diario Bild, perteneciente al mismo grupo editorial que AUTOBILD ESPAÑA, lleva dos semanas calentando a la afición de la F1 española, cosa que en esta redacción no compartimos y que, por otro lado, demuestra que confían menos en Vettel que en ver a Michael Schumacher despedirse con una victoria. 

Según ellos, para el GP de Estados Unidos, el peligro de Vettel era chocar contra la 'chatarra' española de HRT.  Así que, debe ser, que mientras Vettel se preocupaba de sus peligrosos 'rivales' de HRT le fue imposible evitar que Hamilton le ganase una carrera en la que el de Red Bull tenía un coche medio segundo más rápido por vuelta y en la que acabó quejandose por radio de lo fácil que era adelantar ahora con el DRS, cosa que él 'no' ha debido hacer en toda la temporada.

Fernando Alonso - Ferrari - 2012

Ahora, de cara al GP de Brasil, temen una nueva conspiración y que sea Felipe Massa el que choque contra Vettel y lo deje fuera a las primeras de cambio, algo que, por otro lado, no le daría el título a Alonso, si el español no alcanza por lo menos el podio.

Si no recuerdo mal, nadie ha vuelto a ganar un título por provocar el accidente de su contendiente desde Michael Schumacher...

Las carreras son las carreras y ninguno de los 24 pilotos que van a tomar la salida en el circuito de Interlagos quiere estrellarse contra nada ni contra nadie. Ferrari jugará en equipo de la misma forma que Red Bull juega siempre sus cartas y si, tras las 71 vueltas, Fernando Alonso es Campeón del Mundo será porque ha sido el mejor piloto del año y han hecho la carrera perfecta que necesitan y, efectivamente, a costa de los posibles errores de Vettel. 

Pero lo cierto es que algo de razón deben llevar con esto de los trucos... porque Fernando Alonso ya ha empezado a adelantar rivales incluso antes de que arranque la carrera. Con un par de trucos más, mañana cae un diluvio en Interlagos... ¡Saca la chistera Fernando!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.