Logo Autobild.es

Aleix Espargaró se fractura una vértebra haciendo motocross

Aleix Espargaró se fractura una vértebra haciendo motocross

Diego de Arístegui

Durante un entrenamiento, Aleix Espargaró se fractura una vértebra haciendo motocross. El piloto de Granollers sufre una fractura en la vértebra T9 y necesitará de dos a tres semanas de recuperación, por lo que se perderá los tests que realizará Suzuki en Sepang.

Tras acudir al Salón de Milán y presentar junto a su compañero de equipo Maverick Viñales la nueva Suzuki GSX-R1000 Concept, Aleix Espargaró volvía a su residencia habitual para seguir su preparación de cara a la temporada 2016. Durante un entrenamiento rutinario, Aleix Espargaró se fractura una vértebra haciendo motocross, una lesión bastante dolorosa. 

Márquez avisa: "Si no evolucionamos la centralita, la moto no correrá

Mientras rodaba, Aleix realizó un salto, y al caer sintió un fuerte dolor en su espalda. Para evitar males mayores, el piloto del Suzuki Ecstar se dirigió al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona para ver si tenía algún tipo de lesión. Los resultados, finalmente, confirmaron la fractura de la vértebra T9, situada en la parte inferior de la espalda. Por culpa de este pequeño contratiempo, Aleix Espargaró tendrá que afrontar una recuperación estimada en 2-3 semanas, una mala noticia para el piloto de Granollers porque se perderá los tests privados que realizará Suzuki en el Circuito de Sepang para seguir evolucionando la Suzuki GSX-RR. 

Unos tests en los que si estará el otro piloto oficial de la casa de Hamamatsu, Maverick Viñales, que se convertirá en la principal fuente de datos para los ingenieros y guiar la evolución del prototipo para que este mejore de cara a la temporada que viene. Junto al piloto de Rosas también estarán los dos probadores de la casa nipona, Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki

Lo importante ahora para Aleix Espargaró es que se recupere totalmente de esta lesión y llegar en las mejores condiciones físicas posibles a los tests oficiales de Sepang, que tendrán lugar ya en 2016, y donde el mayor de los Espargaró tendrá que agilizar su trabajo para que la evolución de Suzuki siga por el buen camino. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a Aleix, uno de los pilotos que el año que viene podría volver a estar delante gracias a los Michelin y a la centralita única. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.