Logo Autobild.es

Aleix Espargaró, el mejor piloto Open MotoGP 2014

Aleix Espargaró, el mejor piloto Open MotoGP 2014

Juan Pablo Esteban

Analizamos la trayectoria del mejor piloto de la categoría Open MotoGP de 2014, Aleix Espargaró. Su gran rendimiento no está pasando desapercibido y ya suena como fichaje para otros equipos más potentes.

La coexistencia este año de hasta tres categorías en el Mundial de MotoGP (Factory, Factory Open, y Open) se está revelando como una buena solución para tener cada Gran Premio una parrilla numerosa. Es cierto que no todos juegan con las mismas armas, pero en este contexto está brillando especialmente el piloto español Aleix Espargaró, el mejor piloto Open MotoGP 2014.

No te pierdas: Resumen Mundial de MotoGP 2014

Con el Mundial en su ecuador, el mayor de los Espargaró lidera con holgura la clasificación Open MotoGP. Suma ya 77 puntos -43 más que el segundo, Scott Redding- y es sexto de la clasificación general del campeonato por delante de pilotos con motos de fábrica como por ejemplo su hermano Pol, Stefan Bradl o Álvaro Bautista.

Aleix Espargaró Márquez

Ver al piloto catalán en los primeros puestos de los entrenamientos en cada Gran Premio se está convirtiendo en algo habitual esta temporada. Nadie como él está sacando ese rendimiento a los neumáticos más blandos que pueden usar en la categoría Open. En la prueba inaugural de Qatar estuvo muy cerca incluso de lograr la pole, aunque finalmente tuvo que ceder ante el empuje de los Márquez y compañía. No fue algo pasajero, porque en las siguientes citas ha estado delante, y ya no se le resistió en el GP de Holanda donde obtuvo un merecido y sorprendente premio: su primera pole como piloto del Mundial.

En carrera, Aleix Espargaró también ha demostrado que puede ser competitivo e incluso ha acariciado el podio, obteniendo su mejor resultado en Qatar y Holanda, con dos fantásticos cuartos puestos.

Aleix Espargaró open MotoGP


Aleix no es nuevo en esto de despuntar con motos de menor calado. En las últimas dos temporadas ha ganado el Campeonato de CRT de MotoGP. En ese caso, las CRT estaban mucho más lejos de las motos oficiales, sin embargo el buen hacer del piloto catalán ha vuelto a quedar de manifiesto este año en la categoría Open, a lomos de su Forward Yamaha, sin duda más competitiva. Su trayectoria no está pasando desapercibida para el resto del paddock y suena en el mercado de fichajes para liderar proyectos de mayor calado. Se habló incluso de que podía entrar en el equipo oficial Ducati, pero la recientemente renovación de sus dos pilotos ha cerrado la puerta a esta posibilidad. Otros que se han fijado en él han sido los de Suzuki MotoGP, la marca japonesa que prepara su regreso a la categoría reina y con quien ya ha mantenido contactos. Novias no le faltan.

Clasificación Open MotoGP 2014

1 Aleix ESPARGARO - 77

2 Scott REDDING - 33

3 Nicky HAYDEN - 29 

4 Hiroshi AOYAMA - 28

5 Karel ABRAHAM - 18

6 Colin EDWARDS - 8 

7 Michele PIRRO - 7

8 Broc PARKES -  6 

9 Danilo PETRUCCI -  4

10 Héctor BARBERA - 2

También te puede interesar:

-calendario Moto GP 2014

-clasificación Mundial MotoGP 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.