Logo Autobild.es

Aleix Espargaró hace soñar a Aprilia

Aleix Espargaró hace soñar a Aprilia

Diego de Arístegui

Aleix Espargaró hace soñar a Aprilia tras su magnífico resultado en la primera cita de la temporada en Qatar. El de Granollers partía 15º y remontó hasta la sexta posición luchando con Dani Pedrosa en las últimas vueltas y a apenas siete segundos de la cabeza.

MotoGP Qatar 2017: vencedores y derrotados

Aleix Espargaró hace soñar a Aprilia gracias a la meritoria sexta posición que cosechó en el Gran Premio de Qatar. Un resultado fantástico para la casa de Noale y también para el piloto de Granollers, que en 2016 no se sintió nunca o casi nunca a gusto con una Suzuki que fue capaz de ganar en manos de Maverick Viñales y también conseguir algunos podios. 

Había gente que consideraba que el fichaje de Aleix por Aprilia era un paso atrás y en la primera carrera ya nos hemos dado cuenta de que el mayor de los Espargaró ha elegido muy bien. Desde el primer momento se ha encontrado a gusto con la moto y en los test de pretemporada ya empezó a avisar de su potencial logrando acabar casi siempre en el top-10

El viernes en Qatar Aleix no tuvo suerte y se quedó 15º en el acumulado de los tiempos, lo que le obligaba a partir desde una posición retrasada en parrilla. Esta situación provocó que sus opciones de conseguir un mejor resultado cayesen en saco roto porque durante los primeros giros no podía adelantar a los pilotos que tenía delante. Con monturas más potentes y con mejor aceleración que la suya, Espargaró tuvo que esperar a que los neumáticos comenzasen a caer para ahora sí iniciar su remontada. 

En su camino dio cuenta de pilotos como Jorge Lorenzo, Álex Rins, Jack Miller y Scott Redding. Aleix contactó con Dani Pedrosa y también se puso por delante del catalán, pero el Honda tenía unas décimas guardadas para el final y le devolvió el adelantamiento, haciendo que Espargaró tuviese que conformarse con una sexta posición que sabe a gloria en el box de Noale. Lo mejor de todo es que con una vuelta más habría contacto con Marc Márquez y el resultado podría haber sido todavía mejor. 

Tiene muchos motivos Aleix Espargaró para estar contento con su primera actuación como piloto Aprilia. Sam Lowes finalizó último a más de 40 segundos, mientras que el español apenas cedió siete con respecto al ganador, Maverick Viñales, y saliendo desde la parte trasera de la parrilla. El resultado de Aleix también demuestra una cosa, y es que la Aprilia empieza a ser una moto competitiva en sus manos. El trabajo de desarrollo realizado por Bautista y Bradl comienza a notarse y por ejemplo ya podemos destacar un don de la RS-GP, y es que desgasta muy poco los neumáticos.

Este hecho va a hacer que las segundas partes de carrera de Aleix sean muy fuertes y que probablemente asistamos a más remontadas como las de Qatar. Una buena noticia para el motociclismo español, pero sobre todo para un piloto que se merece como pocos el respaldo y la confianza de todo su equipo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.