Logo Autobild.es

Aleix Espargaró: "Algo hay que cambiar en el flag to flag"

Aleix Espargaró - Brno 2017

Diego de Arístegui

Aleix Espargaró protagonizó junto a Andrea Iannone el incidente más peligroso del GP de la República Checa. Afortunadamente se quedó en un susto pero pudo haber sido mucho peor. El de Granollers reclama un cambio en la normativa de las carreras flag to flag.

El Circuito de Jerez pasará a denominarse Circuito Ángel Nieto

Aleix Espargaró acabó muy enfadado la Carrera MotoGP Brno 2017 a raíz del accidente que sufrió en la calle de boxes junto a Andrea Iannone. "Algo hay que cambiar en el flag to flag", explicaba el catalán al término de la carrera tras protagonizar un lance que podría haber tenido peores consecuencias de las que finalmente tuvo. 

Espargaró enfiló la calle de boxes para realizar el cambio de moto y salir con los neumáticos de seco. Cuando salió, se encontró con que Iannone, que tenía que detenerse justo delante de él, entraba en su box al mismo tiempo. El choque era casi inevitable y Iannone tuvo que frenar de manera brusca y finalmente acabó en el suelo aunque sin consecuencias. 

Vídeo: Pedrosa y Márquez te recuerdan la importancia de respetar a los ciclistas en carretera

Fue un fallo del equipo Gresini, ya que como comentaron Marc Márquez y Maverick Viñales en la rueda de prensa, siempre tiene que haber un mecánico que es el que te dice si puedes salir o no teniendo en cuenta los otros pilotos que entran en boxes. Pese al error, Espargaró cree que la regla debería cambiar, porque sigue siendo muy peligrosa. 

"No me han avisado que Andrea venía y se ha caído por nuestra culpa. Me alegra que Iannone esté bien porque se podía haber hecho mucho daño él o un mecánico. Muchos pilotos nos habíamos quejado de esta regla y está claro que algo tiene que cambiar. No es normal que el piloto que entra primero tenga que perder tiempo por esperar al que viene detrás", señalaba el mayor de los Espargaró.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.