Logo Autobild.es

Alcraft GT: ponte a temblar, Tesla

Capaz de generar 608 CV, solo tiene un pero: que aún es un mero proyecto en marcha...

Te presentamos al Alcraft GT, un shooting brake ideado por una 'start up' de automóviles británica que es capaz de generar 608 CV. Puede funcionar en modo eléctrico, o valerse de un generador de gasolina que incremente su autonomía (que es de 483 km). Como la mayoría de los coches de este tipo, tiene tracción total y utiliza el reparto inteligente del par para distribuir la potencia. 

VÍDEO: Las cuatro formas de recargar un coche eléctrico

El Alcraft GT tiene capacidad para dos adultos y dos niños (o mucho equipaje). Será capaz de producir 608 CV y 1.139 Nm de par máximo, los cuales le harían pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Y eso que, según Alcraft, se ha puesto especial énfasis en el desarrollo de “un comportamiento y una dinámica sobresalientes” y que las cifras son secundarias...

Lo único malo hasta la fecha es que no es un modelo real; lo que puedes ver en las fotos es un modelo de gomaespuma a escala 1:33; la empresa busca inversores que le ayuden a llevar a la realidad el proyecto.

Aunque de momento el Alcraft GT pueda estar en el aire, lo cierto es que detrás de este proyecto están Charles Morgan (de Morgan) y Matt Humphries, el diseñador del Morgan Aeromax. Entre sus proveedores, a Michelin y Continental. Así que, si el proyecto del Alcraft GT sigue el curso esperado, lo esperable sería que el próximo paso fuese un prototipo completamente operativo. 

Como suele pasar con muchos proyectos actuales, la financiación del Alcraft GT es el 'crowfunding'; así, quien lo desee, podrá donar desde 15 a más de 25.000 euros para que este coche eléctrico que podría plantarle cara a Tesla llegue a la producción. ¿Te sobrean unos eurillos?

Fuente: Top Gear


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.