Logo Autobild.es

La alcaldesa de Jerez defiende su gestión del Gran Premio

La alcaldesa de Jerez defiende su gestión del Gran Premio

Diego de Arístegui

La alcaldesa de Jerez defiende su gestión del Gran Premio de España 2016 tras la polémica surgida en torno a las extrañas cifras de venta de entradas de un año para otro.

El gran detalle de Valentino Rossi con un niño enfermo de cáncer

La alcaldesa de Jerez defiende su gestión del Gran Premio de España 2016 y la de todo el equipo encargado de salvaguardar todo lo relacionado con la llegada de MotoGP a la ciudad gaditana. Esta semana la iniciamos publicando una noticia en la que se podía ver la polémica que había en torno a la cifra de asistentes a la carrera (pasamos de unos 240.000 a 120.000), mientras que el beneficio había subido de forma incomprensible. 

Pues bien, de esta información se hicieron eco un buen número de medios nacionales e internacionales, lo que ha obligado a Mamen Sánchez, regidora de Jerez por el PSOE, a dar una rueda de prensa en la que aclara todo lo relacionado con el Gran Premio de España 2016. Como ya hiciera a comienzos de semana, además de defender su gestión, también ha aprovechado para lanzar un dardo al anterior gobierno, del Partido Popular

Después de decir que el nuevo gobierno afronta "una nueva etapa marcada por la claridad y la transparencia en la gestión y en la información" ha facilitado las cifras de asistencia de las últimas carreras disputadas en Jerez (datos del domingo): 53.158 entradas en 2014, 60.478 en 2015 y en donde se incluyen 5.000 entradas a la zona Pelouse a precio cero y 54.943 entradas en la edición de 2016

La pregunta entonces era ¿por qué se dijo una cifra tan alta el año pasado si en realidad se habían vendido la mitad de las entradas? Este ha sido el momento aprovechado por Sánchez para explicar la mala gestión realizada por el PP: "Nosotros hemos querido ofrecer los datos reales que nos ofrece la empresa, que ya son suficientemente buenos porque Jerez se vende solo, el circuito es único y tiene suficiente entidad a nivel internacional, por lo que no hay necesidad de aumentar los cifras".

Pese a esto, la alcaldesa ha recalcado el fantástico funcionamiento que ha tenido el Gran Premio de España 2016 para la ciudad y sus visitantes: "Ha sido un éxito absoluto tanto a nivel organizativo como deportivo y de los distintos dispositivos de seguridad, así como la ausencia de incidentes destacados y el buen ambiente registrado en el centro urbano y en el Circuito de Velocidad. Jerez sigue consolidándose como ciudad de referencia en el mundo del motor y desde el Ayuntamiento y Cirjesa vamos a seguir trabajando en esta misma línea".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.