Logo Autobild.es

Un alcalde, expulsado del PP por conducir borracho

Un alcalde, expulsado del PP por conducir borracho
El alcalde de San Juan de la Rambla (Tenerife) ha sido expulsado del PP por conducir borracho. Una sentencia ha multado al regidor con 1.600 euros y la retirada del carné de conducir durante un año y un día.

Tomás Mesa, el alcalde de San Juan de la Rambla (Tenerife) ha sido expulsado del PP por conducir borracho. El edil provocó un accidente en el que resultaron heridas tres personas.

El regidor dio positivo en la prueba de alcoholemia, con 1,6 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba, y 1,48 miligramos en la segunda; es decir, seis veces por encima de lo permitido por la legislación de tráfico

La sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife también condena al alcalde expulsado por conducir borracho a pagar una multa de 1.600 euros, a razón de seis euros diarios durante nueve meses y al pago de las costas del juicio, y, además, se le retira el carné de conducir durante un año y un día. 

Por esto, el presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, ha exigido "la dimisión de Tomás Mesa al frente de sus actuales responsabilidades públicas" y ha añadido que el alcalde imputado tendrá que entregar su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Recuerda que recientemente, una concejala de Alcorcón ebria atropelló a una anciana y más tarde, dimitió de su cargo.


Sin embargo, Mesa ha rechazado las acusaciones alegando que en "otras ocasiones han ocurrido cosas peores y no se ha expulsado a nadie". "Al fin y al cabo no he matado a nadie", explica el alcalde. 

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.