Logo Autobild.es

'¡Que te jodan!' El alcalde de Londres contra un taxista

'¡Que te jodan!' El alcalde de Londres contra un taxista
Una polémica tratada en un despacho y que afecta a miles de taxistas del Reino Unido, pasa a las calles Londres en forma de insultos. Los involucrados: un taxista y el propio alcalde de la capital británica, Boris Johnson, por la actividad de Uber en la zona.

No te pierdas: Pillado el primer coche de Uber que conduce solo

Es cierto que el nacimiento de Uber ha creado más controversia que beneficios. Por un lado, cualquier ventaja que suponga desplazarte por tu ciudad de una forma económica (está demostrado que no siempre es así), afecta al trabajo del gremio de los taxistas, quienes ven reducidos el número de clientes y por lo tanto el de las carreras realizadas. Ya son varias las protestas y huelgas realizadas por los taxistas en multitud de países para conseguir que la famosa aplicación se ilegalice.

Una de estas ciudades es Londres, quien vive un momento tenso debido al apoyo y facilidades otorgadas por los políticos de la ciudad a los servicios de Uber. A la cabeza de dicha iniciativa se encuentra Boris Johnson, alcalde de la ciudad, quien se está ganando la peor de las famas entre los taxistas londinenses. Muestra de ello son las imágenes grabadas por un peatón quien asistió a un conflicto verbal mantenido entre el alcalde y un taxista.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio, cuando Johnson circulaba por una calle en su bicicleta, vistiendo traje oscuro y un llamativo casco amarillo, mientras un taxista en uno de los típicos 'cab' británicos comenzó a hacer gestos desde dentro del vehículo. Ante este 'ataque' no verbal, el alcalde respondió con un '¡que te jodan!' para finalizar su intervención con un '¿por qué no te joden y te mueres, y no necesariamente en ese orden?'. Tras las palabras del político, el taxista respondió con otra serie de insultos como 'espero que mueras', justo antes de tomar camino diferentes.

Fuentes cercanas al dirigente político han tratado de justificar su comportamiento argumentando que se sintió obligado a responder ante los insultos del ciudadano. Este episodio es una muestra de la tensión a la que se enfrenta el gremio de taxistas londinenses estos últimos días. "Estamos muy preocupados por la forma en que están actuando los operadores privados", declaraba el portavoz de la Asociación de Taxistas al diario británico Daily Mail.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.