Logo Autobild.es

Albert Costa y Carlos Sainz probaron con los FR3.5

Albert Costa - World Series by Renault - Montmeló 2012

José Armando Gómez

Los pilotos españoles Alberto Costa y Carlos Sainz tuvieron la oportunidad de probar los monoplazas de la categoría reina de las World Series by Renault, los FR3.5, en el circuito de Montmeló.

Albert Costa y Carlos Sainz han probado en Montmeló los monoplazas más potentes de las World Series by Renault, los FR3.5 de 600 CV. Tras terminar sus respectivas temporadas (Costa se ha proclamado campeón en la Mégane Trophy y Sainz ha disputado su primer año en F3 Euroseries y F3 británica) los dos pilotos españoles han tenido la oportunidad de probar con unos de los monoplazas más avanzados que hay en estos momentos en las categorías previas a la F1.

Estas fueron las palabras de Albert Costa tras el primer día de pruebas con el 3.5: " Lo primero de todo que quiero es dar las gracias a Renault Sport y a International Draco por haberme brindado esta oportunidad. Ha sido un placer poder pilotar este monoplaza. Estoy contento y enfadado.

Contento porque he ido rápido. Sé que con tres o cuatro días más de entreno estaría en la posiciones delanteras. Enfadado por varias razones muy lógicas: Con el Megane Trophy, la conducción es muy distinta ya que es un turismo.Vengo de rodar el fin de semana en 1´51" en entrenamientos y hoy con el monoplaza he bajado a 1´30". Son 21 segundos menos y eso el cuerpo, lo nota. Por la tarde se me agarrotaban los brazos, pues el Megane es más dulce de pilotar y he decidido parar antes de hora. Con el monoplaza, por ejemplo, llego a los 300km/h a final de recta y freno a 50 metros de la curva, en cambio con el Megane, llegaba a 260km/h y se frenaba a los 150 metros. Lo que quiero decir es que he notado mucho la diferencia de conducción. No tengo las sensaciones que por ejemplo tenía con el World Series 3.5cc que piloté en 2011 con Epic Racing. Justo ahora hace un año que no piloto un monoplaza y fráncamente lo he notado mucho, pues el Megane requiere un preparación física menos agresiva que la del monoplaza, ya que este tiene 600 CV por los 400 CV del Megane.

 

Albert Costa - World Series by Renault - Montmeló 2012

Una cosa es venir de hacer todo el año un campeonato con un Fórmula Renault 2.0cc o un Fórmula 3 o GP2 y subirte al WS 3.5cc. Ambos son monoplazas con chasis rígido, que requieren una conducción más agresiva y no hace falta un periodo de adaptación tan largo como en mi caso. Yo, al estar acostumbrado al turismo, esas sensaciones que he tenido toda mi vida con un fórmula, hoy he notado que me faltaban. Hoy el monoplaza me llevaba a mi y no yo a él. Soy un piloto ganador, y me hubiese gustado estar el 1º en la clasificación de hoy, pero tendré otra oportunidad otro día de probar este monoplaza. El equipo está muy contento con el trabajo que he realizado hoy. Ellos eran plenamente conscientes de que necesito un periodo de adaptación. Pensaban que lo haría mucho peor... Todavía no sé que haré el año que viene, pero espero correr y dedicarme profesionalmente a pilotar coches, pero no hay dinero y será difícil encontrar un patrocinador fuerte que me garantice un equipo ganador dentro de un campeonato competitivo".

Por su parte, Carlos Sainz ha afirmado en su cuenta de twitter que: “No puedo describir todo lo que he disfrutado al volante del WS 3.5! Con ganas de que llegue ya manana y seguir mejorando! Hoy séptimo en mi primer dia con este coche, contento y con muy buenas sensaciones! Manana más y mejor!”

Estos han sido los tiempos y clasificaciones de Albert Costa y Carlos Sainz en entrenamientos de las World Series by Renault en Montmeló entre los 24 pilotos que han tomado parte:

Primera sesión

1 - Kevin Magnussen - Dams - 1'29"132 - 43 vueltas

2 - Will Stevens - Fortec - 1'29"884 – 40 v

3 - Nico Muller - Pons - 1'29"998 – 35 v

15 - Carlos Sainz - Carlin - 1'30"904 – 43 v

16 - Albert Costa - Draco - 1'30"924 - 41 v

Segunda sesión

1 - Kevin Magnussen - Dams - 1'28"721 – 40 vueltas

2 - Nico Muller - Pons - 1'29"148 – 40 v

3 - Marcus Ericsson - P1 - 1'29"804 – 38 v

7 - Carlos Sainz - Carlin - 1'29"971 – 25 v

20 - Albert Costa - Draco - 1'31"396 - 19 v

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.