Logo Autobild.es

Alain Prost, indignado por el accidente de Jules Bianchi

Alain Prost, indignado por el accidente de Jules Bianchi

José Armando Gómez

El expiloto francés Alain Prost, excampeón mundial de Fórmula uno, se declaró indignado por el accidente sufrido por su compatriota Jules Bianchi en el GP de Japón y considera que la Federación Internacional (FIA) debió actuar de forma distinta, impidiendo que una grúa invadiera el circuito en aquellas circunstancias.

Para Prost, aunque el reglamento se limita a establecer doble bandera amarilla cuando un coche está siendo retirado, las condiciones del circuito de Suzuka, bajo una intensa lluvia, aconsejaban no haber permitido la presencia de una grúa dentro de las barreras del circuito.

Alain Prost, indignado por el accidente de Jules Bianchi

"Los coches y los circuitos han mejorado (en términos de seguridad). Sólo quedaba una cosa: ese p... camión en la pista", declaró a Autosport Alain Prost, que manifestó, no obstante, su respeto hacia la FIA "por lo que ha hecho en los últimos 20 años en materia de seguridad". A Prost le parece increíble que la FIA permitiera la entrada de una grúa dentro de los límites del circuito cuando los coches circulaban a gran velocidad. "Estaba indignado, realmente furioso por el accidente. Hay un procedimiento establecido, pero las condiciones meteorológicas empeoraban cada vez más y la visibilidad era muy mala. No puedes proceder igual si las condiciones son tan malas. Con toda la experiencia que tienen en materia de seguridad, debían haber optado por riesgo cero".

Prost admite que Bianchi tuvo "muy mala suerte", pero observó que no hay que mirar tanto las causas como las consecuencias del accidente. "Nadie quiere que suceda eso. Si se trata de tu hijo, no quieres un accidente con una grúa en un circuito de Fórmula uno. Esto es lo que no puedo aceptar", subrayó.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.