Logo Autobild.es

Aixam, líder de ventas de coches sin carnet en España

Aixam cumple 20 años en España y lo celebra con una cuota de mercado del 55%, 80 concesionarios y 92 puntos de venta por todo el país. El mercado de coches sin carnet ha cerrado 2016 con un crecimiento del 14% con respecto a 2015, y 1.750 unidades vendidas en España.

Los menores sin carné podrán conducir

El mercado de coches sin carnet está de enhorabuena, ya que cierra 2016 con un crecimiento del 14% con respecto a 2015 y 1.750 unidades vendidas en España.  En este contexto, Aixam Mega consolida una vez más su posición como líder de ventas desde que llegaron los coches sin carnet a España. Con sus marcas Aixam, Minauto y Aixam Pro, el Grupo Aixam se convierte en el más demandado del país acaparando una cuota de mercado del 55%, 11 puntos porcentuales por encima de su más directo competidor, el grupo Ligier. Aixam pertenece al Grupo Polaris, que en abril del 2013 adquirió el 100% de la empresa debido a su gran éxito de ventas y su experiencia de gestión.

La marca Aixam, con un 30% de las ventas, repite como la más solicitada dentro del grupo Aixam Mega, seguida por la marca ‘low cost’ del grupo, Minauto, con un 21% de cuota y Aixam Pro, la división de camiones sin carnet, con un 4%. El grupo Aixam Mega vendió 960 vehículos sin carnet en España en 2016, con el modelo Aixam Coupé Premium como el más vendido. Este pequeño biplaza pertenece a la Gama Sensation y cuenta con el revolucionario motor Euro4 Kubota 482 KDI, que es el motor más potente del mercado y que ofrece un 50% más que el anterior.

Aixam celebra su 20 aniversario en España

2017 será un año de celebración para el grupo Aixam Mega y bajo el slogan ‘Aixam, 20 años líder’ celebrará su 20 aniversario en España. Tras dos décadas en nuestro país Aixam se ha consolidado con una amplia red de ventas, compuesta por 80 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional y 92 puntos de venta

Cinco coches nuevos, por menos de 12.000 euros

Durante 2016 se incorporaron las concesiones del Grupo AG Parayas (Santander) para la región de Cantabria, Autos Chivani (Aranda de Duero) para la provincia de Burgos, Automobiles Conchita en la ciudad de Barcelona, Hermanos Morant (Xativa) en Valencia y Bermúdez Motor (Torrijos) en Toledo.

“Queremos clientes más jóvenes en España”

El mercado de coches sin carnet en España tiene un público mayoritariamente procedente del ámbito rural y con una edad que oscila entre los 45 y 65 años. Entre sus clientes también cuentan con mujeres de 30 a 45 años de clase media-alta (20%) y con gente joven que prefiere el coche cuando cumple 15 años en lugar del ciclomotor (30%). Se observa un cambio de tendencia y cada vez más jóvenes utilizan el coche sin carnet como plataforma para dar el salto al coche convencional.

El director general del grupo Aixam Mega en España, D. Óscar Castellano, prevé un crecimiento de sus ventas del 15% en 2017, “nuestra previsión es tener cada vez más gente joven entre nuestros clientes para situarnos al nivel de Italia, donde el 90% son personas entre 15 y 18 años”.

Aixam, también líder en Europa

El grupo Aixam Mega en España puede presumir de ser el país con mejor cuota de mercado dentro de la Unión Europea gracias a su amplia red de concesionarios y a una plantilla formada por profesionales muy cualificados.

En lo referente a las ventas, Aixam Mega es la marca más vendida con mucha diferencia respecto a la siguiente marca. Aixam finalizó 2016 con una cuota de mercado del 35% en Europa, frente al 22% de Ligier. “La marca Aixam ha vendido un 52% más que Ligier en el mercado europeo”, explica Óscar Castellano.

VÍDEO: 5 híbridos de segunda mano por menos de 10.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.