Logo Autobild.es

AirMule: el avión de BatMan existe, y además, funciona

Mónica Redondo

El prototipo del avión de Batman que funciona se llama AirMule y es capaz de alcanzar los 180 km/hora. Además, tiene la capacidad de volar de forma autónoma. El avión que desearía tener Batman pesa 770 kilogramos y consigue volar a 4.000 metros de altura.

No te pierdas: Antonov 225, conoce al avión más grande del mundo

Si eres un fan de Batman seguro que recuerdas el avión con alas de murciélago en el que el Sr. Wayne sobrevolaba las calles de Gotham City. El AirMule es capaz de despegar y aterrizar verticalmente. El prototipo del avión de Batman que funciona ha demostrado su capacidad de volar de forma autónoma. Está creado por Tactical Robotics LTD y se puede pilotar por control remoto o usando el sistema propio de control remoto. El AirMule autónomo se podría utilizar para evacuar heridos en zonas de combate

El avión autónomo pesa 770 kilogramos y puede llegar a cubicar 640 kg. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/hora y conseguir los 4.000 metros de altura. ¿Tienes ganas de probarlo?

Las hélices del rotor interno están en la parte interior del chasis. El avión que desearía tener Batman es capaz de despegar en un área de 40 metros cuadrados. 

Fuente: Gizmag

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.