Logo Autobild.es

Aeropuerto o ciudad, dónde es más barato alquilar un coche

Aeropuerto o ciudad, dónde es más barato alquilar un coche
Si alguien te preguntara dónde es más barato alquilar un coche en el centro de la ciudad o en el aeropuerto quizá respondas la primera opción. Mucha gente piensa que en las terminales de los aeropuertos las compañías de alquiler de vehículos aplican un suplemento pero no es así.

Atención, pregunta: ¿dónde es más barato alquiler un coche, en el centro de la ciudad o en el aeropuerto?

Así funciona Bipi, la app de alquiler de coches

La respuesta es muy posible que te sorprenda porque se suele pensar que en las terminales de los aeropuertos (igual que en las estaciones de tren), las compañías de alquiler de vehículos aplican un suplemento que encarece el precio por encima del que cobran en el centro de la ciudad. Pero no es así. 

De acuerdo con los datos publicados por el buscador de viajes Liligo.com alquilar un coche en el aeropuerto es entre 1,5 y 2,3 veces más barato que hacerlo en el centro de la ciudad.

La competencia entre las empresas de alquiler de coches ha hecho bajar los precios un 4% estas vacaciones de verano. Esto ha provocado que sea posible encontrar coches de alquiler por 1 euro el día. “La oferta de coches de alquiler ha crecido junto a la industria turística, lo que ha permitido bajar los precios también durante la temporada alta como lo son los meses de junio, julio y agosto”,afirma Mario Gavira, Managing Director de liligo.com.

El informe del buscador de viajes aporta otros datos interesantes como que Madrid es más barata que Barcelona cuando se trata de alquilar un coche (15 euros de media frente a los 19 euros de la ciudad condal). Y que el mejor momento del verano para alquilar un coche es la última semana de junio; mientras que el que va del 22 al 29 de julio es el período con los precios de alquiler más altos.

El tiempo de alquiler de un vehículo es otro factor determinante. Reservar un coche por dos o tres días es más caro que hacerlo por una semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.