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La aerodinámica del Mercedes-AMG GT R, al detalle

La aerodinámica del Mercedes-AMG GT R, al detalle

Rebeca Álvarez

02/09/2016 - 11:44

La aerodinámica del Mercedes-AMG GT R ha sido creada para convertir a este deportivo en una bestia de circuito. De ello se encarga su perfil aerodinámico activo y un difusor trasero, entre otros, que se encargan de optimizar el flujo de aire. ¡Todo para dar lo mejor de sí!

Puede parecer idéntico al Mercedes-AMG GT/GT S, pero el Mercedes-AMG GT R es diferente en muchos sentidos, como es el caso de la aerodinámica. Esta bestia ha sido creada para dar lo mejor de sí en circuito, por lo que muchos elementos de diseño se han combinado y 'optimizado' para lograrlo. 

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Antes de nada, te recuerdo que el Mercedes-AMG GT R monta un motor V8 de cuatro litros con una potencia de 585 CV y 700 Nm de par que le hacen obtener unas cifras escalofriantes, pues pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Para que todo esté en orden, Gustavo Estrada, del departamento de aerodinámica de Mercedes-AMG, ha mejorado el coeficiente aerodinámico del deportivo.

¡Mira la puesta en escena del Mercedes-AMG GT R!

La parte delantera del Mercedes cuenta con el perfil aerodinámico activo, casi invisible, que funciona de la siguiente manera: un elemento de fibra de carbono desciende automáticamente a una velocidad de 80 km/h y genera el efecto Venturi con el fin de eliminar la elevación en el eje delantero en, aproximadamente, un 50% a toda velocidad. 

Esto ayuda a que llegue aire frío a los frenos, gracias a dos cortinas de aire verticales. El equilibrio entre la elevación y la carga aerodinámica hace entonces que el Mercedes-AMG GT R sea más ágil y fácil de controlar en las curvas a alta velocidad. En la parte trasera, el gran difusor cuenta con un tubo de escape en posición central que también optimiza el flujo de aire, lo que aumenta la estabilidad en el eje trasero.

Por su parte, el aleron puede ajustarse a las necesidades personales del conductor. Esto es lo que explica Estrada en el siguiente vídeo, con imágenes muy interesantes:

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