Logo Autobild.es

La adquisición de matrículas, nueva moda entre los jeques

La adquisición de matrículas, nueva moda entre los jeques

Raul Toledano

Un jeque paga en una subasta 4,3 millones de euros por una matrícula con el número 1, 18 veces el valor inicial de la puja. Aunque no es un récord absoluto, pone el acento en la nueva moda entre los multimillonarios de Oriente Medio: la adquisición de matrículas especiales en subastas.

Sólo un jeque podía estar detrás de esta grotesca y loca operación: pagar 4,3 millones de euros en una subasta por una matrícula con el número 1. Parece ser que al bueno de Arif Ahmad Al Zarouni, así se llama este jeque de los Emiratos Árabes, le gusta ser el primero en todo. "Mi ambición es ser siempre el número uno", declaró tras hacerse con su codiciada matrícula.



Y tanto que lo ha sido, porque en el emirato de donde es Al Zarouni, Sharjah, únicamente hay siete matrículas de coche con el número 1."Pensé que iba a tener que pagar más", se vanagloriaba en declaraciones a los medios locales, después de haber pujado con otras 1.300 personas que elevaron el precio final de la matrícula 18 veces respecto al precio inicial de la subasta

Hace unos años fue peor. En 2008, un caso más extremo sucedió en Abu Dabi, donde se pagó 12,5 millones de euros por una matrícula. De un tiempo a esta parte, el mercado de segunda mano ha encontrado otra vía de negocio en la adquisición de matrículas especiales, como estas con números tan inusuales (los coches usados más fiables).



Por ejemplo, en esta misma subasta, se pusieron a la venta hasta sesenta placas de matrícula, cuyos números más codiciados fueron: 12, 22, 50, 100, 333, 777, 1000, 2016, 2020 y 99999. En total, la puja, donde pueden participar residentes y ciudadanos de cualquier emirato, recaudó 12 millones de euros (matricular un coche en el extranjero)

Fuente: The Guardian

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.