Logo Autobild.es

Adivina la razón por la que un Jaguar lleva un paracaídas

Adivina la razón por la que un Jaguar lleva un paracaídas
Ver un Jaguar F-Type con un paracaídas instalado en su parte trasera, no es lo más normal del mundo, pese a contar con 500 CV y poder alcanzar los 300 km/h. Para frenar, utiliza un poderoso sistema de frenos, pero este Jaguar tiene una historia particular: forma parte del equipo Bloodhound SSC, que pretender romper el récord de velocidad de un vehículo sobre tierra, ¡quieren superar los 1.500 km/h!

Y es que a 1.500 km/h, el paracaídas se hace necesario...Con este Jaguar F-Type, el equipo ensaya el correcto funcionamiento de este peculiar sistema de retención y a los 300 km/h que alcanza el bólido inglés, se puede analizar el comportamiento del mismo. En el vídeo vemos como al Jaguar F-Type R se le ha instalado el complejo sistema de paracaídas en la parte trasera, que a buen seguro suma una buena cantidad de kilos al conjunto. ¿Quieres ver al único Jaguar F-Type con paracaídas del mundo en acción? Aquí lo tienes:

No te lo pierdas: Prueba Jaguar F-Type R, ¡revienta el asfalto!

Como has podido ver, el paracaídas logra frenar de una manera bastante espectacular este Jaguar. El piloto de las fuerzas aéreas británicas (RAF), Andy Green, ha afirmado que con este deportivo se pueden sacar muchas conclusiones tanto sobre el mecanismo del paracaídas como con otros elementos sensibles a alta velocidad. Una auténtica bestia que, además de servir como vehículo de pruebas, también lo utilizan como vehículo de intervención rápida en caso de emergencia. ¡Este Jaguar F-Type es un chico para todo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.