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Adiós a la transmisión manual para el BMW M5 y M6

Adiós a la transmisión manual para el BMW M5 y M6
Frank van Meel confirma el adiós a la transmisión manual para el BMW M5 y M6. El presidente de la compañía declaró esto a los chicos de Car & Driver durante una entrevista y justifica la decisión de la compañía bávara con la nula demanda del cambio manual para ambos modelos tope de gama.

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Frank van Meel confirma el adiós a la transmisión manual para el BMW M5 y M6. El presidente de la compañía declaró a los chicos de Car & Driver que "la demanda se ha reducido a cero" para la transmisión manual de seis velocidades en el BMW M6. Este tipo de caja de cambios registran unas pobres ventas también en el BMW M5 por lo que ya no será una opción disponible después de que el modelo actual cese su producción este otoño.

A pesar de la decisión de eliminar la transmisión manual del M5 y el M6, van Meel dijo que la compañía todavía está comprometida con las transmisión manuales, señalando que "en el BMW M2, BMW M3 y BMW M4, la transmisión manual permanecerá". Esta noticia tal vez no siente del todo bien para los más entusiastas, pero la estrategia no sorprende ya que ambos modelos están equipados con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones en la mayoría de mercados.

Por su parte, las variantes automáticas son más rápidos que sus homólogos manuales. El BMW M5 requiere de 4,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que si está equipado con una caja de cambios manual, el tiempo se demora en 0,1 segundos. La próxima generación del BMW M5 mejorará estos registros al equipar un motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros con 626 CV.

Fuente: Car and Driver

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