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Adiós al airscarf de Mercedes: ¡pierde la patente!

Adiós al airscarf de Mercedes: ¡pierde la patente!
Daimler ha perdido la demanda por la reclamación de la patente de su sistema AIRSCARF, el ya conocido sistema que envía un chorro de aire caliente a la nuca en la mayoría de descapotables de la marca de la estrella. Sin duda, ahora tocará a los ingenieros crear otro sistema similar para paliar este revés burocrático...¡o esperar varios meses hasta poder volver a utilizarlo!

David se comió a Goliat. Un pequeño ingeniero alemán ha conseguido que un juzgado reconozca que Daimler utilizó de manera ilegal el sistema AIRSCARF desarrollado (o patentado) por él mismo. Se llama Ludwig Schatzinger y tras diez años de disputas, finalmente ha conseguido llevarse el gato al agua y el grupo Daimler deberá dejar de montar este sistema en sus vehículos de manera inmediata.

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Bueno, la sentencia dice que los Mercedes descapotables equipados con el sistema AIRSCARF no podrán venderse en Alemania, no sabemos si se podrán vender en el resto de mercados. Pese a todo, a buen seguro, los ingenieros de la marca de la estrella deben estar ya trabajando en un sustituto que garantice la misma calidad y fiabilidad de este sistema utilizado por dos de cada tres Mercedes descapotables en Alemania.

La mejor noticia para Ludwig Schatzinger es que el Grupo Daimler deberá informar de la cantidad de vehículos equipados con este sistema y pagar una indemnación por cada uno de ellos. La factura será considerable. 

Pero la cosa no se queda allí: Mercedes deberá desmontar el sistema AIRSCARF en todos los coches que cuenten con este sistema y que se encuentre a la venta a día de hoy en stock, tanto en coches nuevos como en coches usados: ¡una auténtica locura! En breve nos pondremos en contacto con algún concesionario español para conocer si hay alguna orden al respecto de esta decisión judicial.

“Increíble.” Esa fue la palabra utilizada por el portavoz de Mercedes para explicar esta sentencia, ya que hasta día de hoy, en otros tribunales, la marca alemana siempre había conseguido ganar esta batalla judicial. 

La buena noticia o mayor quebradero de cabeza es que el próximo 25 de diciembre, los derechos de patente infringidos dejarán de estar en vigor, por lo que de nuevo se podrá utilizar este sistema en Alemania. ¿Desarrollar uno nuevo o esperar unos meses? Veremos qué decide finalmente Mercedes y el Grupo Daimler.

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