Logo Autobild.es

Adaptan la batería del Rimac Concept One a silla de ruedas

Adaptan la batería del Rimac Concept One a silla de ruedas

Julio López

Hoy nos llega una emotiva iniciativa de la compañía Rimac Automobili. Gracias a ellos, la vida de un joven en silla de ruedas se torna un poco más fácil. Rimac Automobili ha adaptado la batería del superdeportivo Rimac Concept One a la silla de ruedas del joven en cuestión.

La compañía automovilística Rimac Automovili ha hecho un poco más fácil la vida de un fan de la marca llamado Rolly Bugnar y que se encuentra en silla de ruedas. Para ello, han adaptado la batería de uno de sus buques insignias, el Rimac Concept One, a su silla de ruedas.

El propio Rolly Bugnar contactó con la compañía para proponer esta adaptación y Rimac se puso en contacto con el joven. 

"Estabamos seguros de que podíamos adaptar la batería de nuestro superdeportivo con relativa rapidez a una silla de ruedas", afirma Mate Rimac, fundador y CEO de la compañía. "Puesto que ya habíamos utilizado tecnología creada para el Rimac Concept One en otros productos como en las Bicicletas Greyp, estábamos seguros de que podríamos adaptar también con relativa rapidez nuestra batería a una silla de ruedas", añade Bugnar. Por cierto, échale un ojo a este vídeo para disfrutar visualmente de este superdeportivo:

Este proyecto les llevó varios meses de desarrollo y adaptación y aseguran estar muy contentos con el resultado. Ahora, la silla de ruedas de Rolly Bugnar tiene mayor autonomía y se ha reducido su peso. 

Rimac Automobili no tiene planes de vender sillas de rueda con esta batería, con lo que Bugnar será el único afortunado, de momento, en utilizarla. 

[Fuente: Autoblog]

También te puede interesar: 

- Rimac Concept One: 1.088 CV de vehículo eléctrico.

- Nos subimos al eléctrico más potente del mundo: 1.088 CV.

- La 'silla de ruedas' más veloz del mundo: a 200 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.