Logo Autobild.es

Acusado de homicidio el conductor que atropelló a Nicky Hayden

El conductor que atropelló a Nicky Hayden, acusado de homicidio

Diego de Arístegui

La investigación sobre la muerte de Nicky Hayden arroja que el conductor responsable de su atropello será acusado de homicidio.

Previa MotoGP Aragón 2017: una final antes de la gira asiática

Acusado de homicidio el conductor que atropelló a Nicky Hayden. Así lo apunta MARCA después de que se hayan desvelado algunos detalles sobre la investigación de su muerte. El conductor del Peugeot 206, de 30 años de edad, habría superado el límite de velocidad en el tramo donde tuvo lugar el accidente. 

Al parecer, dicho límite estaba cifrado a 50 km/h, mientras que el conductor circulaba a 72,8 km/h, según las marcas que dejó sobre el asfalto cuando realizó la frenada. Los peritos no niegan la parte de culpa del propio Hayden, que circulaba con su bicicleta a una velocidad de 20,6 km/h y no respetó una señal de ceda al paso.

VÍDEO: Todas las claves del GP de Aragón de MotoGP, en vídeo

Sin embargo, los propios peritos tienen claro que el principal responsable del accidente es el conductor del turismo, ya que según ellos "el incidente se habría evitado completamente frenando y reaccionando", algo que no sucedió precisamente porque el conductor estaba circulando por encima del límite establecido y no le dio tiempo a frenar. 

De este modo, se acusa al mencionado conductor de homicidio. No se oculta la parte de culpa de Nicky Hayden por saltarse el ceda al paso, pero recalcan la "negligencia e imprudencia" del conductor. Ahora la defensa tiene un plazo de 20 días para presentar las alegaciones oportunas antes de que tenga lugar el juicio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.