Logo Autobild.es

Acura TLX Concept, ojalá llegue a Europa

Acura acaba de presentar el TLX Concept que adelanta el diseño que tendrá el Acura TLX 2015. Se trata de una berlina media 'premium' que estará a la venta en los concesionarios de Estados Unidos a mediados de 2014.

El Acura TLX Concept se acaba de presenta en el Salón de Detroit 2014 y adelanta el diseño del futuro TXL 2015 que se pondrá a la venta a mediados de este año. Se trata de un deportiva berlina media 'premium' que nos encantaría que se vendiera en Europa.

“El Acura TLX Concept es una muestra de las cosas increíbles que tenemos en el almacén para los clientes de Acura”, dijo Mike Accavitti – vicepresidente senior de American Honda Motor Co –. Como sabes, Acura es la marca de lujo de Honda en este mercado. Es decir, es lo mismo que Lexus con respecto a Toyota.

El nuevo Acura TLX Concept se ha presentado con una carrocería pintada en un tono rojo perlado y muestra las proporciones de una berlina deportiva. Este carácter se hace evidente gracias a su morro corto, sus pequeños voladizos y los pasos de rueda muy ajustados. Además, su mirada no puede ser más sugerente gracias a los faros LED Jewel Eye.

Respecto a los neumáticos, el Acura TLX Concept viene equipado con unos enormes 265/35 montados sobre unas llantas de 20 pulgadas. Está claro que estos elementos aportan mucho visualmente.

¿Y sus dimensiones? Pues el nuevo Acura TLX Concept es 9,6 centímetros más corto que el futuro Acura TLX 2015 (su longitud total es de 4,8 metros) pero mantiene la misma distancia entre ejes con el coche de producción en serie: 2.776 milímetros.

El Acura TLX Concept también tiene un equipamiento en el que no faltan las últimas tecnologías del fabricantes japonés. Por ejemplo, utiliza el sistema de tracción integral Super-Handling All Wheel Drive y el Precision All Wheel Steer – para las versiones de tracción delantera - que mejoran su dinamismo.

Además, este coche estrena el nuevo motor de gasolina de 2,4 litros de cuatro cilindros. La marca no ha anunciado su potencia máxima pero sí ha dicho que estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades. Por supuesto, este nuevo bloque va a estar disponible en el Acura TLX 2015 que se venderá este año. Lo mismo que el V6 de 3,5 litros que trabaja, atención, con una caja de cambios automática de 9 velocidades.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.