Logo Autobild.es

El Acura TLX 2015 definitivo en el Salón de Nueva York

La versión de producción del Acura TLX 2015 ha sido una de las sorpresas del Salón de Nueva York. Como adelantaba el prototipo es una berlina premium de tamaño medio cargada de avances tecnológicos.

Después de presentar en Detroit el Acura TLX Concept, llega al Salón de Nueva York la versión de producción.

A simple vista, no hay muchos cambios con respecto al prototipo que adelantó sus líneas. Mantiene el carácter deportivo que le confieren detalles como el morro corto, los pasos de rueda pronunciados y, sobre todo, los faros LED Jewel Eye (de serie en todos los acabados), tan características de la marca de lujo de Honda.

Comparado con el Acura TL, el TLX 2015 es algo más corto, pero eso no significa que pierda distancia entre los ejes ni le reste espacio a los ocupantes de los asientos traseros. Estos, además, se puede abatir totalmente para dejar un espacio de carga completamente plano o en 60/40, dependiendo de las necesidad de espacio en cada momento. 

El interior gana enteros tanto en calidad como en tecnología. El salpicadero, fabricado de una sola pieza, cuenta con materiales refinados como madera, acero y cromo. Pero donde la lista se alarga (y mucho) es en el apartado de equipamiento tecnológico y de confort: asientos calefactables y con ventilación, sistema entretenimiento HomeLink, Bluetooth, botón de arranque sin llave de acceso, equipo de navegación en 3D con información del tráfico en tiempo real y pantalla táctil de siete pulgadas, son solo una pequeña muestra de su poderío.

En la oferta mecánica, destaca el propulsor V6 de 3.5 litros combinado con el cambio automático. La novedad es la ausencia de la palanca y pomo tradicionales, en su lugar, Acura ha colocado un botón intuitivo, más fácil de manejar y que deja espacio libre para que el conductor se mueva con más libertad.

Otra opción es el motor 2.4 i-VETC que, combinado con una transmisión de doble embrague y ocho velocidades, supera los 200 CV de potencia. Aunque no es este el más potente, pues la gama cuenta con un propulsor V6 acoplado a la transmisión automática secuencial de nueve velocidades, que llega a 290 CV.

Todos la gama Acura TLX 2015 lleva el Sistema Integrado de la Dinámica de Acura (IDS ), que permite a los conductores personalizar su modo de conducción a través de cuatro modalidades: Eco , Normal , Sport y Sport + . Dependiendo de la configuración, IDS ajustará el esfuerzo de la dirección asistida y la respuesta del acelerador, entre otros parámetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.