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Acura RLX 2018: así es el actualizado buque insignia de Acura

Nacho de Haro

Su presentación oficial tendrá lugar la próxima semana, pero Acura ya ha desvelado las primeras imágenes y datos del actualizado Acura RLX 2018. Puede equipar un sistema de propulsión híbrido con 382 CV de potencia.

Para rivalizar con modelos ‘premium’ como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Jaguar XF, la filial de lujo de Honda acaba de presentar a su actualizado Acura RLX 2018 en Estados Unidos. El buque insignia de Acura ha recibido un lavado de cara con el que ofrece una imagen exterior más próxima a la de los últimos lanzamientos de la firma y un habitáculo con equipado con nuevas tecnologías.

Estéticamente, el cambio más llamativo que presenta el nuevo Acura RLX afecta al frontal, donde nos encontramos con unos grupos ópticos diferentes y con tecnología LED para todas sus funciones, así como con una parrilla hexagonal, nuevo sello de identidad de Acura, introducido con el Precision Concept. No sabemos si a ti te sucederá lo mismo, pero lo cierto es que el patrón de rejilla de dicha parrilla nos recuerda irremediablemente a las de algunos modelos de Mercedes, al igual que su zaga a la cierto vehículo de Lexus.

También cambia significativamente el aspecto del capó, el de la parte trasera (donde hay unos pilotos de LED) o las salidas de escape, que quedan integradas en un difusor rematado en negro brillante. La filial de lujo de Honda afirma en la nota de prensa emitida con motivo de la inminente presentación del nuevo buque insignia de Acura en la Monterey Car Week 2017, que tendrá lugar en California esta próxima semana, que han aprovechado la experiencia acumulada con el Honda NSX para mejorar el sistema de propulsión híbrido de la berlina.

Porque el Acura RLX está disponible en versión híbrida, denominada RLX Sport Hybrid, en la que combinan un bloque 3.5 V6 atmosférico con tres motores eléctricos adicionales para producir una potencia total equivalente a 382 CV. Por debajo de esta variante hay otra equipada con el mismo bloque 3.5 V6 pero sin asistencia eléctrica, mecánica que produce 314 CV de potencia y que está asociada a un cambio automático con 10 velocidades y al sistema de dirección a las cuatro ruedas.

El RLX 2018 estrena una nueva selección de tecnologías, entre las que destaca especialmente el asistente de conducción en atascos, que es el primero de esta clase desarrollado por Honda/Acura. En combinación con el control de crucero adaptativo, este sistema es capaz de mantenerse dentro del carril y de guardar una distancia de seguridad predefinida con el vehículo que nos preceda en situaciones de tráfico denso. Conoceremos todos su detalles los próximos días tras su debut en la Monterey Car Week 2017.

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