Logo Autobild.es

Acura NSX GT3: el primer NSX de competición

El Salón de Nueva York 2016 ha sido testigo del nacimiento del primer NSX de competición, el Acura NSX GT3. Estrena una carrocería mucho más ancha que la original, la parte mecánica no sufrirá cambios, a excepción de una nueva caja de cambios secuencial, pasará a ser un propulsión trasera como tal y se espera que su debut oficial tenga lugar en la temporada 2017.

No te pierdas: Prueba: Honda NSX 2016. Temblad, Porsche y Ferrari

Poco a poco van saliendo a la luz nuevas versiones del Honda NSX y en el Salón de Nueva York 2016 ha sido presentada la variante de competición del deportivo japonés. El Acura NSX GT3 es la nueva máquina de carreras para el Campeonato del Mundo de la FIA GT3. Estrena un nuevo exterior e interior, algunos cambios en la parte mecánica y actualmente se encuentra a la espera de obtener su homologación oficial.

El Acura NSX GT3 estrena un kit de carrocería más ancho que el original, con un spoiler trasero de grandes dimensiones y un difusor debajo para mejorar el flujo del aire e incrementar el efecto suelo. Una entrada de aire ha sido instalada para enfriar el motor V6 de 3.5 litros que no sufrirá cambios algunos en cuanto a rendimiento y especificaciones. Aunque si estará vinculado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones que reemplaza a la automática de nueve velocidades.

Mientras que el Honda NSX cuenta con un sistema de tracción total para mejorar su comportamiento tanto dentro como fuera de la pista, el NSX GT3 se decanta por la propulsión trasera sin asistencia electrónica. Esta configuración podría ser un preludio de un futuro NSX Type R, una variante de alto rendimiento que está prevista para su llegada en los próximos años.

El Acura NSX GT3 se encuentra actualmente en fase de desarrollo y pruebas para tratar de conseguir la homologación final tras cumplir con las especificaciones oficiales de la FIA GT3. Honda Performance Development es la encargada de conseguir un coche digno de competición y se estima que esta versión GT3 podría recibir la homologación este mismo otoño, con su debut en pista oficial para la temporada 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.