Logo Autobild.es

Acura ILX concept: acceso al segmento 'premium'

Jorge Arenas

Acura ha desvelado en Detroit su futura berlina de cuatro puertas y 4,5 metros de longitud. Bajo la denominación ILX concept, promete altos niveles de calidad y una motorización híbrida, que servirán como reclamo para aquellos compradores que quieren adentrarse en el segmento Premium. Se fabricará en EEUU y saldrá a la venta a lo largo de la primavera de este mismo año.

No solo de deportivos vive Acura/Honda. Por eso, la firma japonesa ha presentado en el salón norteamericano el Acura ILX concept, que anuncia las formas que tendrá la berlina media que llegará al mercado durante la primavera de este mismo año.

Con una longitud de poco más de 4,5 metros, el ILX concept tiene una carrocería sedán de cuatro puertas que mezcla elegancia y deportividad. Justo lo mismo que promete su interior hecho a base de piezas de alta calidad, que pretende convertirse en la referencia de su segmento. Desde Acura aseguran, también, que la habitabilidad es otro de los puntos fuertes de este modelo.

Según palabras de Jon Ikeda, responsable de diseño de Acura, “los compradores del segmento de lujo dan mucha importancia a la imagen exterior y a la idea del respeto al medio ambiente. Y estos dos valores son precisamente los que más cuida el Acura ILX concept, que se convierte en un perfecto modelo para quienes quieren entrar a formar parte de este mundo premium”.

Bajo el capó habrá tres opciones mecánicas: dos cuatro cilindros, de 2.0 y 2,4 litros, y un híbrido que combina un motor térmico de 1.5 litros con otro eléctrico. De su equipamiento, poca más se sabe aparte de que incorporará un sistema de arranque por botón, radio por Internet Pandora, cámara de visión trasera y sistema de audio Premium con diez altavoces.

El Acura ILX concept dará paso a una berlina que se fabricará, de manera exclusiva, en la fábrica que la firma posee en Indiana y no se sabe si se comercializará bajo el nombre de Honda.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.