Logo Autobild.es

Acuerdo de Saab y Spyker con Pang Da Automobile

Acuerdo de Saab y Spyker con Pang Da Automobile
Las compañías Spyker y Saab Automobile AB (Saab Automobile) han firmado un Acuerdo de Intenciones con Pang Da Automobile Trade, el mayor distribuidor de automóviles de China, con más de 1.100 concesionarios en todo el país. Este pacto incluye la creación de una joint venture entre ambas compañías para la distribución y producción de coches Saab en China. Saab Automobile poseerá un 50% de las acciones de la compañía, mientras que Pang Da y otro socio fabricante por determinar tendrán el restante 50%.

Tal y como se anunció hace unos días, el fabricante sueco se encontraba en conversaciones para lograr financiación tras la ruptura del acuerdo con Hawtai. El nuevo acuerdo, hecho público hoy, establece que Pang Da hará un pago inicial de 30 millones de euros para la compra de vehículos Saab; además, se espera un pago adicional de 15 millones de euros para la compra de más unidades en los siguientes 30 días -sujeto a determinadas circunstancias-.

En virtud de este pacto, el mayor distribuidor de automóviles de China tendrá una participación accionarial en Spyker por un importe total de 65 millones de euros (24% de Spyker) y podrá designar a un miembro del Consejo de Supervisión de Spyker y/o el Consejo de Administración de Saab Automobile. El Acuerdo de Intenciones de Saab y Spyker con Pang Da Automobile hecho público hoy, establece la creación de empresas conjuntas para la fabricación y distribución en el mercado chino. Este pacto, sujeto a la aprobación de la documentación definitiva y ciertas regulaciones, contiene los principios sobre los que las partes establecerán una joint venture con una participación 50/50 para la distribución de vehículos Saab en China.

Estos 65 millones de euros de suscripción de acciones por parte de Pang Da aseguran, según Saab, su financiación a medio plazo. Asimismo, los otros 30 millones están destinados a llegar a un acuerdo con los proveedores sobre condiciones de pago y plazos de entrega que garantice la liquidez necesaria para reanudar la producción tan pronto como sea posible. Con el fin de mejorar los plazos de entrega a distribuidores y clientes en actuales y futuros pedidos, Saab Automobile trabajará conjuntamente con sus proveedores para minimizar el impacto de la reciente parada de producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.